Veytia: Vamos a seguir trabajando para acotar camino a la impunidad

Falta mucho por hacer pero ya el camino está trazado y es ascendente hacia esa tranquilidad, detalló el Fiscal General

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia informó que para este 2015, los retos a enfrentar son la profesionalización y capacitación de los cuerpos de seguridad y de justicia de Nayarit.

publicidad
Publicidad

Detalló que con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se ha trabajado en este tema y se han sentado las bases para acotar el camino a la impunidad y estar a la altura del reto que significa el Sistema de Oralidad en la entidad.

Edgar Veytia destacó que uno de los retos es establecer muy claro que la seguridad es prioridad del Gobierno de la Gente, y que la gente perciba la justicia, que la Policía Nayarit cumpla su cometido respetando los derechos humanos.

Asimismo el Fiscal detalló que para ello se ha venido capacitando y profesionalizando para estar a la altura del reto en la procuración de justicia; señaló que el área de periciales ha sido equipada para comprobar de manera científica y no quede duda alguna.

En el tema de la prevención dijo que es precisamente eso, prevenir el delito, desde el patrullaje por parte de los agentes y hasta llevar a las escuelas y colonias, conferencias magistrales de desarrollo humano que inviten a la unión familiar.

“Hoy Nayarit llevamos un camino muy claro, falta mucho por hacer pero ya el camino está trazado y es ascendente hacia esa tranquilidad; hoy toca implementar, adecuar las demás situaciones, juicios orales, profesionalizar y capacitar para que estén a la altura del reto en la procuración de justicia”, concluyó el Fiscal Edgar Veytia.

Publicidad