Cazador alemán abate a uno de los elefantes más grandes conocidos

Los expertos consideran que los colmillos del elefante, abatido el pasado 8 de octubre en una cacería legal, son de los de mayor tamaño nunca vistos en la región

Un cazador alemán ha abatido en Zimbabue a uno de los elefantes más grandes que se han conocido nunca, lo que ha reavivado la polémica sobre la caza mayor suscitada en este país por la muerte del famoso león Cecil este verano a manos de un dentista estadounidense.

Publicidad

“Los colmillos del elefante eran tan grandes, con un peso de 122 libras (55 kilogramos), que le arrastraban por el suelo cuando caminaba», dijo un miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues.

Los expertos consideran que los colmillos del elefante, abatido el pasado 8 de octubre en una cacería legal, son de los de mayor tamaño nunca vistos en la región.

El elefante, de entre 40 y 60 años, fue abatido cerca del Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabue durante una «cacería legal», en la que participó un alemán que estaba de safari, informaron hoy los conservacionistas de la reserva, en el sureste del país y muy próximo a Sudáfrica.

El elefante murió en el coto de caza Malapati, en Zimbabue, lo que significa que estaba fuera del parque nacional y, por tanto, su caza era legal, aseguró Rodrigues.

«No sabemos si el elefante vivía en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o en Zimbabue, pero podemos asegurar que el animal estaba en la zona de safari cuando fue abatido», aseguró el conservacionista.

En el caso del león Cecil, cazado a las afueras del Parque Nacional de Hwange, en el noreste de Zimbabue, el animal «fue atraído fuera del parque para ser cazado».

Ahora, no hay ninguna evidencia de que haya sucedido lo mismo con el elefante», aclaró Rodrigues.

La muerte del león Cecil abrió el debate sobre la caza legal que se practica en numerosos países africanos.

El león, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no era ilegal cazarlo.

Tras la caza del famoso león, el Gobierno de Zimbabue prohibió la caza mayor, a excepción de algunos cotos como la zona sur del Parque Natural Hwange.

En las últimas tres semanas, 40 elefantes han sido intoxicados con cianuro en los alrededores del Parque Nacional de Hwange y el lago Kariba.

 

 

Más noticias

El veto de EU a ciudadanos musulmanes es totalmente ilegal: ONU

El funcionario internacional Zeid Ra’ad Al Husein calificó la medida como malvada, además de tratarse de una estrategia errónea para el combate contra el terrorismo

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Husein, aseguró este lunes que el veto impuesto a ciudadanos de siete países musulmanes por Donald Trump es totalmente ilegal. El funcionario internacional calificó la medida como malvada, además de tratarse de una estrategia errónea para el combate contra el terrorismo.

Publicidad

«La discriminación basada en nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario (…) el veto estadounidense es también malvado y desperdicia los recursos necesarios para una lucha antiterrorista adecuada», declaró el representante de la ONU.

De esta manera, la entidad se suma al posicionamiento de la Agencia para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial de Migración (OIM), que lanzaron un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que continúe con la tradición norteamericana de apoyar a la comunidad de inmigrantes, especialmente, a aquellos que vienen huyendo de países en conflicto.

«Esperamos que Estados Unidos continúe su claro liderazgo y su larga tradición de proteger a aquellos que están huyendo de conflicto y persecución», dicta un comunicado que ambas entidades emitieron de forma conjunta, tan solo unas horas después de que el mandatario diera a conocer el veto en contra de los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Somalia, Libia, Sudán y Yemen.

Cabe recordar que Estados Unidos había sido uno de los países que había admitido a más refugiados en los últimos años, un reconocimiento que compartía con Canadá, Australia y otras naciones nórdicas. En el año fiscal anterior, los datos de la Oficina de Población Refugiada en territorio estadounidense señalan que ingresaron 85 mil refugiados.

Psíquica “habla” con león Cecil desde el más allá

Según la mujer, el león le dijo un mensaje muy profundo después de su muerte acerca de la humanidad

 

Publicidad

Karen Anderson, una psíquica que dice haber hablado con el león Cecil que un dentista estadunidense mató en Zimbabue, asegura que el animal tiene un mensaje para la humanidad desde ultratumba.

Como acabas de leer, según un portal web de información, esta mujer, además de dominar poderes extrasensoriales, es capaz de entender el lenguaje animal; como Aquaman, pero con bichos terrestres.

Según Anderson, Cecil dice: ‘No permitan que las acciones de unos cuantos hombres deje que la oscuridad entre en nuestros corazones. Si lo hacemos, entonces nos convertimos en uno de ellos. Eleven su vibración y permitan que esa energía nos mueva hacia adelante.’

El mensaje de Cecil continúa: ‘Estoy aquí. Sean fuertes y hablen por todos los que sufren innecesariamente para satisfacer la codicia humana. Con luz y amor superaremos esto’.

‘Al escuchar las palabras de Cecil,’ dice Anderson, ‘quedé emocionada hasta las lágrimas’. ‘Su mensaje es profundo,’ asegura la mujer.

Y así, tal cual como Mufasa en El Rey León se despide de Simba, Cecil nos dice adiós con estas emotivas

Matar gays en California podría ser legal

Para el inmigrante mexicano Fernando Ortega, la propuesta de matar legalmente en California a los homosexuales, de acuerdo con una iniciativa registrada oficialmente, es tan absurda que resulta difícil imaginar que pudiera aprobarse, pero no por eso deja de ser ofensiva.

“Así como hubo alguien que la presentara y registrara oficialmente para llevarla a los electores, lo peor de la sociedad en California va a ver en esa iniciativa la oportunidad de que se cumplan sus sueños de intolerancia”, dijo Ortega a Excélsior.

Publicidad

La iniciativa se llama Acta de Supresión de la Sodomía, la registró un abogado del condado de Orange hace unos días al llenar el único requisito, que es pagar 200 dólares, y ahora tiene que reunir poco más de medio millón de firmas de apoyo de electores registrados en California; si las consigue, la propuesta será presentada a los electores en los próximos comicios.

Ortega, quien dijo estar “tan indignado que me temo que puedo soltar algunas malas palabras”, concedió hablar vía telefónica y dijo que lo más importante es reconocer que a veces “la gente se equivoca, mira la Proposición 187, ahora 20 años después reconocen que fue un error, pero mientras nos hizo sufrir”.

La Proposición 187 proponía negar servicios médicos y de salud a los migrantes ilegales.

El Acta de Supresión de la Sodomía dice que porque la sodomía es un pecado que Dios sanciona, los californianos estarían autorizados a “matar de disparos a la cabeza” a los homosexuales en el estado.

La procuradora general y aspirante al senado, Kamala Harris, declaró que por ahora no hay nada que ella pueda hacer para impedir que la iniciativa avance, pero si llegara a juntar las 504 mil 960 firmas que necesita para registrarse, entonces su oficina actuará judicialmente.

Técnicamente, si la propuesta se registra pasa a la procuraduría para que revise los términos legales de la misma.

La idea es particularmente polémica en California, donde personalidades como la presidenta de la Cámara de Representantes estatal, Toni Atkins, está casada con una mujer; hay un senador homosexual, Mark Leno, y el estado acepta oficialmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El primer funcionario que permitió que se casaran homosexuales en la historia de Estados Unidos, Gavin Newsom, actual vicegobernador de California y alcalde de San Francisco en 2004, cuando se unieron unas 415 parejas del mismo sexo, dijo ayer que le entristece “el ofrecimiento totalmente ilegal de matar a las personas por su derecho a elegir”.

Newsom, precandidato a gobernador de California, dijo lamentar que persistan ideas conservadoras y discriminatorias en el estado.

“Me encuentro a este tipo de personas en las calles todo el tiempo”, pero confió en que la iniciativa será desmantelada antes de llegar a las boletas electorales.

El Acta de Supresión de la Sodomía define a la homosexualidad como “un crimen abominable contra la naturaleza conocido como sodomía” contra el que “Dios nos da la libertad de suprimir el dolor de nuestra destrucción, como Él lo hizo contra Sodoma y Gomorra”.

Por lo tanto, según el autor de la iniciativa, el abogado Matt McLaughlin, los californianos estarían autorizados a dar “disparos a la cabeza o por cualquier otro método conveniente” a quien quiera que “toque a una persona de su propio sexo con el propósito de gratificación sexual”.

Quien se atreva a intervenir de cualquier forma en defensa de la homosexualidad, sería sancionado con “un millón de dólares, cárcel por diez años y la posterior expulsión del estado de California de por vida”.

“¿Alguna duda del odio racista de esa persona? Pero el autor está recurriendo a picar el ánimo de los fanáticos religiosos, y entre más de 38 millones de californianos sí podría encontrar a medio millón de personas que nos odian”, dijo Fernando Ortega.

 

 

 

Empleada municipal vende iguana en Facebook

Por ofrecer en venta una especie protegida por la Profepa en Facebook, una trabajadora del Ayuntamiento de Ciudad Madero, podría ser dada de baja.

Se trata de Marisol Jiménez, quien puso en venta a través de internet una especie de iguana, reptil que de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, es catalogada como especie protegida.

Publicidad

Al respecto, el titular del área de Recursos Humanos del municipio, dio a conocer que se hará una investigación en torno a este asunto y posteriormente determinar si la empleada será rescindida de su trabajo.

Con información de milenio