Celebra Fiscalía retiro de fuero a regidor

Aprueba el pleno del Congreso del Estado, la solicitud de procedencia con remoción del fuero constitucional en contra de un regidor del municipio de Santiago Ixcuintla, presentada por la Fiscalía General de Nayarit en agosto de 2016.

El licenciado José Manuel Delgadilo Cruz, encargado del despacho de la FGE; al respecto señaló que se tiene el compromiso de conservar la paz y el orden público en el estado, para lo cual se despliegan diariamente una serie de mecanismos tanto jurídicos como operativos.

Publicidad

Explicó que se busca que por ningún motivo, los nayaritas se vean afectados en su integridad y patrimonio por actos antisociales, “velando en todo momento por la prevalencia del estado de derecho en nuestro territorio”, especificó Delgadillo Cruz.

“Cuando tenemos conocimiento de un hecho que la ley considera como delito, inmediatamente nos abocamos a su investigación para lograr esclarecerlos, todo ello en el marco y actuaciones que permitan siempre proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y, garantizar la reparación del daño a la víctima u ofendido”; detalló el encargado del despacho de la FGE.

Por lo anterior, el licenciado Manuel Delgadillo, ratificó ante el pleno del Congreso del Estado, la solicitud de procedencia con remoción del fuero constitucional en contra del regidor del Honorable Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Víctor “N” “N”.

En ese sentido y de acuerdo a las diversas actuaciones e investigaciones realizadas por la Fiscalía, resulta procedente remitir ante el juez de control la carpeta de investigación NAY/TER/III/CI/747/16.

Ponce Castillo –ante la aprobación para retirarle el Fuero Constitucional-, tendrá que enfrentar cargos por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de lesiones intencionales calificadas y amenazas; cometidos en agravio de la C. Rosalina “N” “N”, en fecha 14 de Agosto del año 2016 en la localidad de Las Haciendas, municipio de Santiago Ixcuintla.

Por otra parte conviene recordar que Nayarit ha dado un paso trascendental en torno al fuero constitucional.

“Por ello, no debemos desatendernos a lo señalado en dicha reforma, por lo contrario debemos reafirmar el compromiso adquirido entorno a la misma de dar con la verdad de los hechos y que se logre procurar y administrar justicia, sea quien fuera el imputado”; explicó el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado.