Celebrará el Día Mundial del Agua en Bahía de Banderas

Las actividades que se han preparado han sido permanentes en todo el municipio

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 17 de Marzo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, (OROMAPAS) festejará esta importante fecha con un gran desfile y un rally por el Agua, así lo informó en entrevista Juan Gabriel Ávalos Lemus, Director General del Organismo.

publicidad
Publicidad

“Como fue la instrucción del Alcalde, Licenciado José Gómez Pérez, estamos trabajando con mucho entusiasmo y alegría para conmemorar el Día Mundial del Agua, las actividades que tenemos preparadas, han sido permanentes en todo el Municipio a través de pláticas en las escuelas y participaciones en los Centros de la Tercera Edad”.

El Director de OROMAPAS también mencionó que se trabaja día con día para que dichas actividades no solamente estén enfocadas en los niños y jóvenes, “los mensajes tienen que permear en todos los niveles y en toda la sociedad, con la intención de hacer un cambio en la cultura del agua”.

Es así como el próximo jueves 17 de marzo se contemplan 2 actividades específicas, comenzará con un desfile conmemorativo a las 9 de la mañana, del Centro de Salud hacia la Plaza Principal de Valle de Banderas, en el que participarán niños de preescolar y primaria de diferentes escuelas con carteles, dibujos y maquetas relacionadas al tema del cuidado del agua.

“En OROMAPAS, por medio del Departamento de Cultura del Agua, enfocamos nuestro trabajo con los niños mediante juegos, cantos e información interesante y divertida sobre el cuidado del agua, donde participan ellos mismos como guardianes y es muy gratificante ver que estas actividades las difundes con sus padres, sus primos, sus amigos y vecinos”, dijo Ávalos Lemus.

Finalmente los mismos alumnos que participarán en el desfile, iniciarán un Rally por el Agua en la Plaza Pública de Valle de Banderas, el cual será inaugurado por el Presidente Municipal José Gómez Pérez y donde habrá grandes sorpresas, concluyó.

Publicidad