Celebrarán en el Ángel de la Independencia si Leonardo DiCaprio gana Oscar

Usuarios de Facebook han organizado una celebración en el ángel de la independencia de México si Leonardo DiCaprio gana Oscar

El Ángel de la Independencia se vestirá de fiesta sí Leonardo DiCaprio logra la nominación al Oscar, esto según un grupo de fans que han organizado la celebración en dicho lugar mediante una cuenta en Facebook.

Publicidad

Todo esto, que ya casi tiene 11 mil “asistiré”, comenzó después de varias disputas de los facebookeros que apoyan a Eddie Redmayne (La Chica Danesa) y que opinan será el ganador del Oscar a Mejor Actor el próximo 28 de febrero.

Aunque no sabemos si esto se realizará, esperamos que DiCaprio finalmente gane esta estatuilla, por la que ha sido nominado en cinco ocasiones, ¿Quién Ama a Gilbert Grape?, El Aviador, Diamante de Sangre, El Lobo de Wall Street y recientemente El Renacido.

Más noticias

DiCaprio devuelve Óscar de Marlon Brando

Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver una serie de objetos regalados por una productora, entre ellos el Óscar de Brando, debido a una investigación por posible lavado de dinero.

Leonardo DiCaprio entregó un Oscar que ganó Marlon Brando a investigadores estadunidenses de un caso por presunto lavado de dinero de un fondo estatal de inversión de Malasia.

Publicidad

DiCaprio además comenzó a devolver otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad y que provinieron de personas relacionadas con el fondo de 1Malaysia Development Berhad (1MDB), según un comunicado.

En julio, la compañía de producción cinematográfica Red Granite fue acusada en un juicio civil por usar 100 millones de dólares que los fiscales dijeron que habían sido desviados del fondo del 1MDB para financiar la película El Lobo de Wall Street de 2013, que protagonizó DiCaprio.

El actor había dicho en octubre que estaba cooperando con la investigación y devolvería cualquier regalo o donación si se descubría que provenía de fuentes cuestionables.

«El señor DiCaprio inició la devolución de estos artículos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de ser incluidos en una subasta anual de caridad a beneficio de su fundación epónima», dijo el comunicado.

«También devolvió un Oscar que originalmente ganó Marlon Brando y que le fue dado como un regalo por Red Granite para agradecerle por su trabajo en El Lobro de Wall Street», agregó el comunicado.

La Fundación Leonardo DiCaprio, creada en 1998, apoya una serie de proyectos medioambientales.

En una nueva presentación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició gestiones para confiscar pinturas de Picasso y Basquiat que, dijo, fueron compradas con dinero malasio y regaladas a DiCaprio por socios de Red Granite. No quedó claro en el comunicado del actor si ya había devuelto las dos pinturas.

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.