‘Kung Fu Panda 3’ le pega a ‘The Revenant’ en la taquilla

La cinta animada “Kung Fu Panda 3” se catapultó al primer lugar entre las películas más taquilleras este fin de semana con una recaudación respetable de 41 millones de dólares, según calculó Rentrak este domingo.

La película animada de DreamWorks Animation costó unos 145 millones de dólares y logró una firme calificación “A’’ del público, 70% integrado por familias.

Publicidad

“Es arriesgado tomar una franquicia que ha tenido gran éxito en la época veraniega y trasladarla a fines de enero, considerado por lo general como una época muy floja”, comentó el analista Paul Dergarebedian, de Rentrak. “También llenó un gran hueco en el mercado”.

La primera película de esa serie recaudó en su estreno 60,2 millones de dólares en 2008 y la segunda, 47,7 millones en 2011.

Para Fox, cambiar la época del estreno era previsible después de haber presenciado los éxitos de “The Lego Movie” y el año pasado “The SpongeBob Movie: Sponge Out Of Water” a esta altura del año.

“Sabemos que cuando las condiciones del mercado son adecuadas, este negocio es de 365 días al año”, afirmó Chris Aronson, director de distribución nacional de Fox. “Vimos una oportunidad y la aprovechamos”.

La cinta animada obtuvo mucho mejor resultado que los otros estrenos del fin de semana, como la cinta de aventura marítima “The Finest Hours”, que debutó en cuarto puesto con 10,3 millones de dólares de recaudación. Basada en un rescate real en 1952, la cinta con Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster costó unos 80 millones de dólares.

“Fifty Shades Of Black” -una parodia de “Fifty Shades Of Grey”-, recaudó una cifra modesta de 6,2 millones, pero costó apenas 5 millones.

“The Revenant”, de Fox y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que costó 135 millones de dólares y se creyó por momentos que sería un desastre, quedó segunda en la semana con 12,4 millones, pero lleva recaudados 138,2 millones en seis semanas.

El cálculo de las recaudaciones durante la semana en Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. “Kung Fu Panda 3”, 41 millones de dólares.

2. “The Revenant”, 12.4 mdd.

3. “Star Wars: The Force Awakens”, 10.8 mdd.

4. “The Finest Hours”, 10.3 mdd.

5. “Ride Along 2”, 8.3 mdd.

6. “The Boy”, 7.9 mdd.

7. “Dirty Grandpa”, 7.6 mdd.

8. “The 5th Wave”, 7 mdd.

9. “Fifty Shades Of Black”, 6.2 mdd.

10. “13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi”, 6 mdd.

Más noticias

Ex vocalista de Panda tuvo amable reencuentro con fans

Después de la impactante polémica que desató José Madero, ex vocalista del grupo PXNDX, en una firma de autógrafos la semana pasada donde tuvo una actitud déspota con sus fans pues fue captado limpiándose los besos que le daban algunas chicas, el cantante se presentó en una nueva firma de autógrafos donde mostró una actitud diferente.

Pese a que no quiso ofrecer ninguna clase de declaración a los medios de comunicación, se pudo constatar que el cantante cambió un poco su actitud, y aunque no derrochó miel con sus fans, su comportamiento fue distinto.

Publicidad

Cuando su representante dio la cara a los medios dijo que Pepe Madero no iba a dar ninguna declaración a los medios, lo que tomó por sorpresa algunos reporteros que exigían alguna reacción del ex vocalista de PXNDX.

Curiosamente cuando varios fans fueron entrevistados por las cámaras de Hoy, lejos de estar enojados por los desplantes del cantante la semana pasada, lo justificaron diciendo que a él no le agrada el contacto físico con los fanáticos, cosa que ellos respetan.

VIDEO: Vocalista de Panda se limpia besos de fans

El vocalista de la banda Panda , José Madero Vizcaino , conocido como Pepe , es blanco de críticas en redes sociales gracias a un video donde parece no disfrutar de una firma de autógrafos en una plaza de la ciudad de México.

La grabación que fue publicada en la plataforma de YouTube muestra aPepe de Panda renuente para acercarse a los fans que se querían tomar fotos con él, incluso se limpia el rostro con un pañuelo luego de recibir besos.

Publicidad

En el video que circula viralmente en Facebook y Twitter se puede apreciar cómo José Madero, de origen regiomontano, firma los discos para sus fans de manera robótica y la foto del recuerdo se la toma de mala gana.

En Twitter en México el término Pepe Madero se convirtió en tendencia tras el escándalo del vocalista de Panda .