Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad

Caldero Político

Este domingo 28, como desde hace 20 años, se desarrolló el llamado “Desayuno entre Amigos”, generado por el ex mandatario estatal Antonio Echevarría Domínguez y que sigue realizándose “para que no se olvide un movimiento que es referente obligado en la vida política de Nayarit”, se dijo.

publicidad
Publicidad

En todos los ámbitos del recinto donde se reunieron políticos provenientes de todos los sectores y representantes de grupos específicos la sociedad, se reiteró que en Nayarit el mandato popular obliga a que haya cero tolerancia a la impunidad y que nadie esté por encima de la ley. En  términos generales, se confirmó una y otra vez que no habrá perdón para los ladrones y que no hay ni habrá acuerdos con quienes sumieron a Nayarit en el desastre.

Mensaje del Gobernador del Estado

Antonio Echevarría García, mandatario estatal, aseveró fuerte, para que quedara muy claro, según enfatizó: “No haremos acuerdos que nos avergüencen y que nos impidan seguir viendo a los ojos a nuestros hijos y a nuestra familia. Tengo muy firmes mis principios y valores y no traicionaré su confianza: no elegiré el camino aparentemente fácil con funestas consecuencias. Elegimos luchar, no elegimos llegar para corromper el poder público. Lo que hoy sucede en Nayarit, es consecuencia de la elección que otros hicieron, apartada de la ética, la elección del camino corrupto; enfrentemos de pie, enfrentemos con valor, con coraje, con dignidad e inteligencia, para no vivir en la vergüenza y el repudio social como ya viven otros, incluso encarcelados”.

No habrá perdón, ratifica AEG

Echevarría García sentenció: “Que los corruptos se entiendan con los corruptos. Nosotros seguiremos del lado del pueblo, construyendo no obstante la adversidad un Nayarit del que nos sintamos verdaderamente orgullosos y satisfechos. Doce años después de concluido el Gobierno del Cambio, Nayarit fue hundido en la más vergonzante corrupción, fue saqueado por esta clase política que hoy comenzará a pagar: que nadie lo dude, no habrá perdón a los ladrones, no hay acuerdos con los corruptos que sumieron a Nayarit en el desastre”.

Y sentenció: “He instruido al Fiscal General, para que se proceda sin contemplaciones en la investigación y sustento de las más de 400 denuncias penales que están interpuestas en contra de los dos últimos ex gobernadores, que se actúe en el marco de la ley, contra ellos y sus corruptos funcionarios. Espero, que el presidente del Poder Judicial y algunos Magistrados sí estén a la altura de la circunstancia, que no sean obstáculo en una aparente complicidad con los corruptos. La corrupción oficial la dimensionamos a partir de asumir el cargo como Gobernador; de entrada encontramos y denunciamos públicamente un déficit por más de 10 mil millones de pesos. La deuda pública de Nayarit, herencia de los dos últimos sexenios corruptos alcanza los 10 mil millones de pesos. Se realizan en este momento auditorías a todas las áreas del gobierno, para determinar actos de corrupción, deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan robado dinero público: los alcanzará la justicia y pagarán”.

Movimiento social en marcha

El propio Ejecutivo Estatal aseveró que el “Desayuno entre Amigos del 28 de enero”, se ha convertido en un movimiento social esperanzador y pidió seguir manteniendo este espacio que une “a quienes incluso pensamos diferente, pero que encontramos en Nayarit, en esta tierra, un punto de encuentro”.

Apuntó más adelante, que los dos anteriores fueron gobiernos extremadamente corruptos:

“Veamos sus fortunas mal habidas, castiguemos con todo el peso de la ley a quienes se enriquecieron. Llevemos más allá de la sanción política a quienes son los responsables del desfalco económico y de la corrupción que provocó que la paz social se agitara a estos niveles”, reiteró Echevarría García.

Empieza la rescisión de contratos

Ayer mismo, el secretario general de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, anunció que “por instrucciones del gobernador constitucional Antonio Echevarría García, a partir de mañana (hoy) iniciamos los juicios de rescisión de la relación laboral contra aviadores identificados y bases ilegítimas. En principio tenemos identificados 160 aproximadamente. Serán muchos más”.

En diversos ámbitos se mencionó que se trata de depurar a fondo la administración para construir un nuevo tipo de gobierno, con nayaritas con una posición de honestidad, responsabilidad y productividad. Una verdadera renovación administrativa y política, esperándose que sean respetados los derechos de todos y que no se violen las garantías de los afectados.

No se privatiza recolección de basura

Luego de que en varios medios se diera a conocer una información errónea derivada de una conferencia de prensa que ofreció el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, éste mismo aclaró que de ninguna manera se concesionará el sistema de recolección de basura. La versión propalada en contrario,  es falsa.

“Comenté a los compañeros de los medios que en el marco del cierre de El Iztete y en la búsqueda de las opciones para la disposición final de la basura, se platicó con la empresa que es propietaria del relleno sanitario de “La Escondida”, que estaría dispuesta a reactivar dicho proyecto si el ayuntamiento contrata el servicio de depósito de residuos. Lo cual es una de las opciones que estamos evaluando. No se habló de concesión, ni del servicio de recolección, ni de ningún otro tema relacionado con eso”, apuntó el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA. SALUDOS.

Publicidad