Checo y Guti, sin destacar en prácticas de F1

El piloto de Force India terminó en octavo en los entrenamientos; el de Haas no pudo correr
 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron un mal día en la segunda sesión de la segunda tanda entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno. Mientras que el piloto de Force India apenas terminó en octavo sitio de las prácticas, el volante de Haas ni siquiera pudo registrar su tiempo.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó la vuelta rápida en el circuito barcelonés de Montmeló, en la que el español Carlos Sainz fue el que más rodó, al dar 166 vueltas.

En el más rápido de sus 109 giros, Bottas cubrió con compuesto superblando los 4 mil 655 metros del circuito en un minuto, 23 segundos y 261 milésimas, 361 menos de las que invirtió el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), en la mejor de sus 73 vueltas.

publicidad
Publicidad

Hamilton, triple campeón mundial, rodó por la mañana y marcó su tiempo con neumático blando. Por la tarde lo sustituyó su compañero alemán Nico Rosberg, quien dio 91 vueltas con neumático medio y marcó el noveno tiempo (1:26.298).

Ferrari se centró en trabajar los reglajes y completó, con el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel al volante, otra larga jornada de trabajo en la que repitió 151 veces el trazado catalán, con medios, y marcó el cuarto crono del día, de un minuto, 24 segundos y 611 milésimas.

 

Publicidad