‘Chicharito’ Hernández es nuevo refuerzo del West Ham

El equipo que milita en la Premier League cuenta con importantes antecedentes de mexicanos en su historia reciente.

Luego de un par de meses de incertidumbre, Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene definido a su nuevo club: El West Ham de Inglaterra, informaron fuentes allegadas a ESPN. Dichas fuentes confirman que el mexicano viajará el próximo lunes a Londres para después ser presentado.

publicidad
Publicidad

El equipo que milita en la Premier League cuenta con importantes antecedentes de mexicanos en su historia reciente.

A partir de la campaña 2017/18 el atacante tricolor formará parte de los ‘Hammers’, que en su historial cuenta con la firma de Guillermo Franco en 2009 y Pablo Barrera para el 2010, compatriotas del ahora ex jugador del Bayer Leverkusen.

Hernández Balcazar aún contaba con un año de contrato con las ‘Aspirinas’; sin embargo, el equipo prefirió venderle con el fin de recuperar parte de la inversión realizada cuando lo adquirieron proveniente del Manchester United.

Esta será la segunda etapa de ‘Chicharito’ en el máximo circuito del futbol inglés, al que llegó en 2010 para incorporarse a los Red Devils; Real Madrid de España y Bayer Leverkusen son las otras dos escuadras que ha defendido en la última década.

La cláusula de rescisión por Hernández fue tasada en 17 millones de dólares, cifra aproximada que el equipo de Londres habría desembolsado para hacerse con los servicios del también finalista en la Champions League de 2011.

Publicidad