Chiringas es campeón

El nayarita se llevó por quinta ocasión el título individual

José Andrés Aceves Aceves, representante de Nayarit, ganó la final de charros completos del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 con 221 puntos en el primer acto de la jornada de finales en el lienzo «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca.

Publicidad

Fue un emocionante compromiso el celebrado la tarde de este domingo en el lienzo de la capital hidalguense ya que se definió en los pasos de la muerte, para deleite de los aficionados que hicieron un llenazo espectacular para disfrutar los últimos compromisos del certamen nacional.

Con un pial, una magnífica jineteada de toro y cuatro manganas, el joven José Andrés Aceves aseguró el tetracampeonato nacional de los completos, ligando cuatro títulos de forma consecutiva (2014, 2015, 2016 y 2017), sumándolos a la quinta corona, que obtuvo en el año de 2012.

En segundo sitio concluyó otro charro de gran juventud, Martín Perea Mijares, representante de Coahuila, quien concluyó con 202 buenos, al tiempo que el capitalino Enrique Jiménez Martínez aseguró el tercer lugar nacional con 151 tantos.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la escaramuza Monumental de Reinas del Estado de Hidalgo, las cuales fueron capitaneadas por la Reina de la Unión de Charros del Estado, SGM Karla I.

Conforman el equipo 18 integrantes, siendo Marcia I, Reina de la Unión de Charros de Puebla; Haydeé Rico Morales, Nayeli Amaro Bolaños, Sandra Quijano, Ana Cecilia Aguilar Pérez, Gloria Keith Ángeles Martínez, Zaira Berenice Callejas Ramírez, Gabriela Esparza Sánchez, Arleth Michaell Ramírez García, Aranza Riaño Avalos, Irma Paulina Hernández Serrano, Tania Plascencia Domínguez, Roussell Alejandra Moreno Flores, Brenda Olivia Soto Revilla, Aline Montiel Fernández y Ana Gabriela Olguín Zatarain.

Al concluir esta charreada se celebró la premiación de segundo y tercer lugar de charros completos, así como de los sitios cuarto al noveno de los equipos de categoría “AAA”.

La ceremonia fue encabezada por el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), quien estuvo acompañado por la Reina Nacional, SGM María I; el licenciado Jorge Rojo García de Alba, presidente del comité organizador del campeonato nacional 2017, así como miembros del Cnosejo Directivo Nacional de la FMCH, y la señorita Rosario Samperio, Miss Pachuca.

Aquí fueron premiados Enrique Jiménez, tercer lugar de completos, que recibió 40 mil pesos, y Martín Perea, subcampeón nacional de esta modalidad, obtuvo 30 mil pesos y un potro de las reconocidas cuadras de Ampuero.

Los equipos que fueron galardonados fueron Tres Regalos “A” y “B” de Quintana Roo, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco, Charros de La Laguna de Durango, Hacienda de Triana “A” de Zacatecas y Valle de Saltillo de Coahuila.