Chivas debuta con la derrota

Con la victoria de Leones Negros 1-0 sobre Monterrey, las Chivas se colocaron en el último lugar de la tabla de descenso

El descenso amenaza. La ventaja en la porcentual se ha esfumado apenas en la primera jornada. Chivas ha tropezado en su debut dentro del Clausura 2015, al caer por 2-1 en su visita a los Jaguares de Chiapas. La quema está cada vez más cerca. El Rebaño Sagrado agoniza y tiene por delante 16 finales con el riesgo de perder la categoría.

publicidad
Publicidad

La del Víctor Manuel Reyna es una cancha donde históricamente el Rebaño Sagrado ha sufrido. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre se para con personalidad y ejerce dominio, pero sólo durante la primera parte. La aparición como titulares de los refuerzos Isaac Brizuela, Marco Fabián y Miguel Ponce le da cierta solidez al equipo.

No se trata, sin embargo, de un control que se refleje con excesos frente al arco contrario. Es, más bien, una muy bien cuidada posesión de la pelota. Chivas arriesga poco la bola cuando la tiene en los pies y procura terminar sus avances, aunque con escaso peligro. Es decir, de poco le sirve a los rojiblancos ser superiores en los primeros 45 minutos.

Omar Bravo manda los dos primeros avisos: un cabezazo de espalda al arco que se va desviado (3) y un disparo desde afuera del área, más ejecutado, débil y que sale por un lado. Guadalajara tiene el balón. Néstor Vidrio levanta la mirada y manda un largo cambio de juego. Marco Fabián controla bien con el pecho. Recorta en la entrada del área y conecta con pierna derecha para que el arquero Óscar Jiménez controle a dos tiempos, al 14.

Los refuerzos generan opciones. Primero, Marco Fabián con un remate raso y peligroso que pasa muy cerca del poste derecho (22) y enseguida Isaac Brizuela, quien hace gala de sus virtudes, velocidad y picardía, para quitarse a dos defensores de encima, pero para su desgracia concluye la acción con un tiro completamente descompuesto (25). El dominio en cuanto a posesión que ejerce el Rebaño Sagrado no sirve para más.

El Rebaño Sagrado no se ve inconforme con el punto. Pero Jaguares quiere más. Cerca del final, un centro desde el costado izquierdo es mal medido por Giovani Hernández y Miguel Ponce. Dentro del área, los rojiblancos se estorban. Y permiten que Avilés Hurtado remate de cabeza para el 2-1 definitivo, al 86.

Mal inicio de Chivas en el Clausura 2015. La ventaja mínima que tenía en la tabla porcentual se ha esfumado apenas en la primera jornada. Ahora, tiene los mismos puntos que Puebla y abajo sólo se encuentran los Leones Negros. La quema amenaza. Por delante, vienen 16 partidos de sufrimiento para el Rebaño Sagrado.

U.de G. manda a Chivas al fondo

Un partido de futbol, por definición básica, lo disputan dos equipos. Pero el de este domingo en el Estadio Jalisco, tiene otros tres clubes al pendiente del resultado. De lejos, Puebla, Veracruz y, sobre todo, el Guadalajara, observan con la esperanza de un tropezón de los Leones Negros frente al Monterrey.

PIE DE FOTO:

Clausura 2015 Los jugadores de las Chivas salen cabizbajos tras perder con Chiapas.

Publicidad