Chivas descarta la separación del Chatón

Jorge Enríquez no será separado de las Chivas, ya que el reglamento sólo contempla una multa económica

Néstor de la Torre, presidente de Chivas, es tajante para terminar con los rumores: Jorge “Chatón” Enríquez no será separado del plantel, luego de ocasionar una fuerte polémica por imágenes publicadas en su cuenta de Instagram.

publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, el dirigente rojiblanco ha explicado que el reglamento interno contempla el comportamiento que deben tener los futbolistas en redes sociales y, aunque reprueba el uso de imágenes con connotaciones sexuales, establece como máximo castigo una multa económica. El caso será evaluado pues aún no se establece el tipo de castigo.

El mediocampista rojiblanco publicó dos imágenes que generaron escándalo: en una se ve una pareja abrazada sobre una cama en una postura sugerente y en otra, la mano de un hombre apretando el trasero de una mujer. La novia del jugador ha aclarado que en ninguno de los dos casos se trata de ellos sino de fotos tomadas de otra cuenta de Instagram.

Con ‘Chatón’ ya se platicó de muy buena forma y se analizó todo. Existe un reglamento claro en la institución y bajo reglamento fueron las bases con las que se llevó esta conversación. De ahí se deriva que está contemplado que pueda tenerse simplemente una plática, una reprimenda o una multa económica. Es la forma en que se va proceder, ya internamente decidiremos qué hacemos, pero ya se llevó a cabo esa plática”, explica de la Torre.

Al insistir en la posible separación del jugador por dicha indisciplina, reitera que el reglamento no contempla una sanción tan grave. Lo más que puede ocurrir es un castigo económico, si así se considera después de estudiar el caso.

Estoy siendo muy claro hasta dónde va, ningún reglamento contempla todo lo que puede suceder en una empresa y siempre existe algo que se podrá analizar, dependiendo el hecho para ver qué se puede hacer. Sí está tipificado ese hecho (comportamiento en redes sociales), eso da libertad para evaluarlo y dictaminar, desde una enmienda hasta una multa económica”, añade el presidente de Chivas.

Tal ha sido la magnitud del escándalo, que Néstor de la Torre revela que los futbolistas de Chivas recibirán asesoría en lo relacionado al manejo de sus redes sociales, pues al tratarse de figuras públicas, deberán ser cuidadosos en el futuro.

Dentro de las pláticas que tenemos, hay un área ya asignada a redes sociales, que se acaba de integrar. Ya estaba programada una plática para orientación y darles mejores herramientas, las redes sociales son una forma de comunicación, queremos darles conocimiento, oficializar sus cuentas, se dará toda una asesoría en esos temas. Está reglamentado el tipo de uso, está tipificado en el reglamento que tenemos”, sentencia el dirigente.

Finalmente, el presidente de Chivas aborda otro tema que ha rondado a partir de la contratación de Carlos Salcedo y descarta que Ángel Reyna vaya a la MLS de Estados Unidos como parte del pago por el joven defensa central.

Ángel está dentro de la institución, dentro del equipo, si no lo hubiéramos anunciado de otra manera. Va a seguir este torneo, es parte de la plantilla de Chivas”, concluye Néstor de la Torre.
PIE DE FOTO:

Jorge Enríquez sólo será multado.

Publicidad