Chivas no logra consumar su reacción para evitar perder en casa ante los Rayos
Si algo había presumido Chivas en este torneo, era su efectividad dentro de casa, pues jugando en la cancha del Estadio Akron, el Guadalajara había sido imbatible al imponerse a equipos como Tigres y Atlético de San Luis. Ayer, eso llegó a su fin, luego de que el Necaxa derrotara 2-1 al Rebaño.
El Guadalajara culminó el juego volcado al frente, con su delantera de lujo y metiendo a los Rayos en su propio terreno, sin embargo esto no le valió para poder revertir el marcador.
Fue una tarde complicada para el Guadalajara, pues entre cambios obligados por lesión (Eduardo López al 15’ y Michael Pérez al 59’) y equivocaciones de la zaga, Necaxa se puso arriba en el marcador desde muy temprano.
Fue Maximiliano Salas quien inauguró el luminoso al minuto 10, ya que en un saque de banda en el que recibió la pelota dentro del área, el atacante se dio la vuelta ante una marca displicente de Oswaldo Alanís para luego fusilar a José Antonio Rodríguez.
La primera parte ya agonizaba y las pocas emociones del partido invitaban a pensar que Chivas se iría al descanso con una desventaja mínima, sin embargo en una jugada que parecía sin mayor peligro, Luis Gallegos disparó a portería desde las afueras del área y su zapatazo se clavó casi al centro de la meta de Antonio Rodríguez.
Ya en la complementaria, exactamente al minuto 65, Chivas recortó distancias en el marcador gracias a un tanto de Dieter Villalpando, quien anidó el balón con un remate de derecha, luego de que Alan Pulido no pudiera peinar una diagonal de Isaac Brizuela.
Con el tiempo encima y con poca fortuna frente al marco, Tomás Boy mandó a la cancha al delantero Alexis Vega, quien entró al partido entre los aplausos de la afición tapatía y la esperanza de lograr, cuando menos, la igualada.
Para desgracia del Rebaño, esos poco más de 15 minutos en los que vio acción Vega no fueron suficientes para que los comandados por Tomás Boy pudieran evitar la derrota.
Aunado a que Eduardo López y Michael Pérez tuvieron que abandonar el juego por lesión, fuera de la cancha Chivas tampoco tuvo la mejor de las suertes, pues durante el calentamiento de los suplentes al medio tiempo, Alexis Vega (foto) se dobló el tobillo y esto impidió que Tomás Boy pudiera darle más minutos en el partido.
Su complicidad en el segundo gol de Necaxa le acarreó dolores de cabeza a José Antonio Rodríguez a lo largo del resto del enfrentamiento, pues a partir de ese momento la afición de Chivas se puso en su contra y lo abucheó en cada oportunidad de tocar el balón que se le presentó en el encuentro.
Ya con el marcador 2-1, al minuto 73 Oribe Peralta acarició el gol que pudo haber sido su primer tanto como rojiblanco y de paso el empate ante los Rayos. Con un remate acrobático, el “Cepillo” prendió el esférico dentro del área chica, pero Hugo González estuvo atento para evitar la caída de su meta y quedarse con el balón.