El Rebaño Sagrado enfrentará en el Omnilife al Irapuato en búsqueda de su pase a la siguiente ronda de la copa; con un triunfo aseguraría ser líder de grupo
Guadalajara vive uno de sus mejores momentos de los últimos años. En la Liga, tras dos victorias consecutivas, se ubica en la quinta posición general e intenta alejarse poco a poco del descenso, mientras que en la Copa MX, ha corregido el rumbo y este martes buscará sellar su boleto para la fase de Cuartos de Final.
A las 19:00 horas, en el Estadio Omnilife, Chivas enfrentará al Irapuato, en el último encuentro de la primera ronda de este certamen y una victoria le garantizaría el primer lugar del Grupo 4, que actualmente ocupa con 11 unidades, una más que Dorados de Sinaloa, escuadra que enfrentará el mismo día a Lobos BUAP.
Con un triunfo, el conjunto que dirige José Manuel de la Torre llegaría a 15 puntos, contando el extra que se otorga por ganar la serie particular. La semana pasada, los rojiblancos derrotaron por 1-0 a los Freseros, en el Estadio Sergio León Chávez. Con el empate, Guadalajara sumaría 13 unidades y esperaría el resultado de Dorados para saber si culmina en primer o segundo puesto.
Estamos ilusionados, sabemos que tenemos en nuestras manos la clasificación, que eso es importante. Desde luego estamos muy metidos y muy enfocados en querer ganar, somos Chivas y en cualquier torneo que participemos siempre buscamos victorias. Mañana (martes) vamos enfocados en sacar una victoria, en clasificarnos a la siguiente fase pues es muy importante en cualquier competición intentar ganarla , explica el arquero Antonio Rodríguez.
En la Liga, el joven guardameta ha perdido el puesto titular, pero dentro de la Copa MX ha cumplido con buenas actuaciones. Este martes, frente a Irapuato, espera contribuir a que el Guadalajara continúe su buena racha que se extiende ya a las dos competencias en las que toma parte, pues en el certamen copero suma tres victorias consecutivas.
Da mucha tranquilidad, mucha paz, mucha alegría, desde luego que todas te marcan esa pauta y es importante seguir esa línea. Hay que ir haciendo una sólida base y qué bueno que el equipo haya tomado esta racha de triunfos, esta línea por la cual nos hemos mantenido. Chivas es un equipo muy compacto, muy comprometido, con mucho nivel, ha sido muy buena la respuesta de todos los compañeros y hay que seguir trabajando, añade.
En los últimos tres encuentros de la Copa MX, Antonio Rodríguez ha mantenido su arco en cero. La racha sin recibir gol en este certamen es ya de 326 minutos y confía en que este martes, en el Estadio Omnilife, se podrá prolongar esa cifra, para aspirar a quedarse con el primer lugar del Grupo 4 y el boleto a los Cuartos de Final.
Es importante, a final de cuentas estemos en donde estemos a un portero le marca mucho la pauta lo que es el mantener el cero. Esperemos que mañana se convierta en un cuarto juego sin recibir gol y es importante porque eso te da de inicio un punto y un orden para poder atacar más tranquilamente arriba. En lo personal, es bonito mantener ceros, espero en Dios que haya una victoria, un buen juego de conjunto y si se da mantener el cero, qué mejor, sentencia el portero.
Es motivo de orgullo, creo que no hay número más bonito y más frío que hable de un portero que cuántos goles recibes. Puedes sacar estadísticas de atajadas, juego aéreo, juego de pies, pero a final de cuentas los números que te marcan la pauta son los goles recibidos. Ojalá que mañana (martes) se pueda cristalizar un cuarto juego sin recibir gol de manera consecutiva, sería algo muy bonito, pero tengo que seguir trabajando, voltear para arriba y enfocarme en lo que venga, concluye Antonio Rodríguez.