Chivas y Almeyda acuerdan fin de la relación

Tras el rompimiento de su relación con la directiva, el Pelado no es más DT del Rebaño

Lo que temían millones de aficionados de Chivas se volvió realidad, Matías Almeyda y el club llegaron a un acuerdo para poner punto final a su relación, tras la irreparable fractutra en la relación con la directiva.

publicidad
Publicidad

Se pudo saber que los abogados del estratega argentino y la directiva del Rebaño alcanzaron un acuerdo económico para finiquitar su relación laboral. En un principio el club le planteó a Almeyda saldar la deuda que se tiene con los jugadores, con el cuerpo técnico, pagarle un año de sueldo porque todavía tiene contrato, y sumarle como bono todos los objetivos que no se consiguieron, aunque aún se desconoce si estos son los términos finales en que concluyó la relación.

Son varios los desencuentros que Almeyda ha tenido recientemente con la gente de pantalón largo: En principio, la llegada de Francisco Gabriel de Anda a la presidencia deportiva se dio poco después de que Almeyda dejara claro que él no deseaba un director deportivo, sino alguien con quien apoyarse y delegar algunas funciones, puesto para el que el perfilaba a Benjamín Galindo.

Posteriormente se dieron las salidas de gente importante para el plantel como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, a quienes el argentino deseaba mantener, además de que no se trajeron los refuerzos que el DT solicitó.

La ‘gota que derramo el vaso’ fue que, contrario a la voluntad del Pelado, la directiva recortó las vacaciones del palntel que, originalmente, reportaría el 10 de junio y ahora lo tendrá que hacer el 4.

«ESTO NO ES CHIVAS», EL RECLAMO DE LOS JUGADORES A LA DIRECTIVA

Los jugadores de Chivas no están nada conformes con la salida de Matías Almeyda, técnico que le devolvió la grandeza al cuadro rojiblanco, por lo que decidieron protestar contra la directiva.

En sus cuentas personales de Twitter, algunos de los elementos del Rebaño, como Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Michel Benítez, Edwin Hernández, Eduardo López, Benjamín Galindo, Edson Torres y Carlos Cisneros; publicaron una carta en la cual se quejan de lo ocurrido y sentencian, tajantemente, que «es vegonzoso» y que «esto no es Chivas».

«Esto no es Chivas, esto no representa la gran afición y la unión que tenemos como equipo y jugadores (…) Debemos aprender a valorar lo que tenemos y las grandes personas que están aquí y todo lo que nos enseñaron (…) Estamos contigo y no te vamos a dejar solo (Matías)», se puede leer en uno de los fragmentos del mensaje.

 

Además del reclamo en contra de la institución, el grupo de futbolistas también agregó los hashtags #QuédateMatías y #EstamosContigoMati, en apoyo al técnico argentino.

Publicidad