Choque de trenes en Alemania deja al menos 9 muertos

Dos trenes de pasajeros chocan frontalmente cerca de la localidad de Bad Aiblingen, en Baviera; se reportan unos 150 heridos

Al menos nueve personas murieron en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros el martes por la mañana, dijo la policía, que agregó que hubo unos 150 pasajeros heridos y varios tuvieron que ser liberados de los vagones antes de ser trasladados al otro lado del río para recibir asistencia médica.

Publicidad

Los dos trenes regionales chocaron frontalmente en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7 de la mañana hora local y varios vagones volcaron, indicó el portavoz de la policía Stefan Sonntag.

Los equipos de emergencias tardaron horas en llegar a algunos de los heridos que estaban dentro de la estructura y a mediodía las autoridades seguían trabajando para retirar el último cuerpo del convoy.

“Una vez que se acabe, los investigadores podrán iniciar su trabajo”, dijo el portavoz de la policía federal, Rainer Scharf, desde el lugar del siniestro.