Michoacanos elaboran pan que muestra la figura del Papa

Oliverio Cruz Gutiérrez, líder del proyecto, explicó que serán dos panes diferentes, uno con sabor a nuez con almendra y otro natural, ambos rellenos de higo y ate

En el marco a la visita del Papa Francisco a Morelia y como parte de la bienvenida que dará el sector empresarial a los visitantes, panaderos liderados por Oliverio Cruz Gutiérrez diseñaron un pan temático, que incluye el rostro del Papa.

Publicidad

Cruz Gutiérrez detalló que serán dos panes diferentes uno con sabor a nuez con almendra y otro natural, ambos rellenos de higo y ate.

“Tratamos de combinar los sabores para poder tener esa riqueza y esa variedad, tratando de utilizar lo de la región, sabemos que el ate tiene mucho de Morelia”, explicó.

Comentó que es primordial  que se integren el mayor número de panaderías posibles a este proyecto, el cual pretende generar una importante derrama económica en este sector, pues aseguró que necesitará contratar empleados extras para poder satisfacer la demanda de pan.

Cruz Gutiérrez explicó que cinco panaderías se sumaron al proyecto y resaltó que están las puertas abiertas por si alguien más quiere sumar otro producto a este evento tan importante.

Resaltó que el pan conmemorativo tendrá un precio accesible al público e invitó a las autoridades municipales y estatales a apoyar a este proyecto.

“La galleta va a andar alrededor de los 15 a 20 pesos, y los panes rellenos van a costar alrededor de los 25 pesos, pero son panes grandes que bien pueden degustar entre 2 y 3 personas”, explicó.

Oliverio reiteró el compromiso de los panaderos morelianos en crear un producto que reactive la elaboración de pan, en la cual esperan un aumento considerable en compra de pan blanco.

Cabe mencionar que en la elaboración de los panes se ha incluido a estudiantes de gastronomía, quienes realizan sus prácticas profesionales, lo que permite una profesionalización de los panaderos en Michoacán.