Cierran minas de Sinaloa

Se espera que lo más pronto posible se puedan reactivar porque eso era uno de los indicadores económicos que tenía Sinaloa al alza

Sin precisar números, el Secretario General de Gobierno en Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, notificó que minas de Sinaloa cerraron por la caída al precio en el mercurio a nivel internacional, esperando que a la brevedad puedan reactivarse y regresar el trabajo a los mineros.

publicidad
Publicidad
“Ahorita están paradas varias minas, están las de Culiacán, las que están en la parte de Cósala, de San Ignacio, todas ellas; bueno, el precio internacional está a la baja como está el petróleo, y hay una situación difícil en el mundo en parte de la minera”, informó.

“Esperemos que lo más pronto posible se puedan reactivar porque eso era uno de los indicadores económicos importantes que traíamos aquí en Sinaloa a la alza”, dijo.

Sin embargo, no es un golpe fuerte para la economía del estado, pues a pesar de que las “entrañas” de la sierra de Sinaloa tienen mucha minería, no ha sido explotada como se debería; y con una situación como la que se presenta a nivel internacional, el problema sería más delicado, manifestó el funcionario estatal.

Publicidad