Cinco cosas que debes de conocer de Amado Nervo

Este 27 de agosto se cumple el 145 aniversario del natalicio del escritor, poeta y diplomático Amado Nervo, en Tepic, Nayarit

  1. Inició la carrera de leyes pero no la terminó por problemas económicos, además estudió un año de teología, antes de dedicarse al periodismo.
  1. En una ocasión el poeta hizo una cita con una joven en un café de París, Francia, pero ella nunca llegó. En su lugar se presentó Ana Cecilia Luisa Deilliez, la hermana de la mujer que él esperaba, quien al final se convirtió en el amor de su vida.
  1. Poco más de 10 años después muere de manera prematura Ana Daillez, suceso que inspiraría su obra maestra “La amada inmóvil” publicada después de muerto, en 1922.
  1. El llamado “poeta triste” falleció el 24 de mayo de 1919 en Uruguay, sus restos fueron trasladados a México a bordo de un buque de guerra.
  1. Durante el viaje a nuestro país cruceros de otras nacionalidades se sumaron al homenaje, incluso se realizaron ceremonias fúnebres en distintos puertos del continente. El cortejo desembarcó en Veracruz el 10 de noviembre de 1918.

 

publicidad
Publicidad

 

 

 

Publicidad