Tepic abrirá la primer cineteca municipal de Nayarit

El proyecto prevé un complejo de dos salas, una con capacidad para 270 personas y otra para 150 personas, cafetería, dulcería, áreas de trabajo, sala de reunión, cine al aire libre, y otros espacios

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic (IMAC) anunció la instalación de la primer Cineteca Municipal en la entidad, que podría abrir sus puertas en el 2016, dijo su titular Luis Alberto Bravo Mora.

Publicidad

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el proyecto prevé un complejo de dos salas, una con capacidad para 270 personas y otra para 150 personas, cafetería, dulcería, áreas de trabajo, sala de reunión, cine al aire libre, y otros espacios.

Afirmó que la dependencia a su cargo gestionó ante la Cineteca Nacional un convenio de colaboración directa, y que actualmente se están llevando a cabo trabajos de capacitación a los arquitectos de la obra, respecto a la isóptica, y acústica de las salas, así como otras adecuaciones.

Bravo Mora señaló que la Cineteca será distribuidora y conexión con otras distribuidoras para mantener resguardo de material, así como para la organización de ciclos de cine; y se ha gestionado que Tepic sea sede de la muestra de cine de Guadalajara.

Destacó que la Comisión de Reglamentos del Cabildo trabaja en la modificación de algunas disposiciones para conformar un patronato que se encargue de la operación del lugar, además de que con ello se garantice la permanencia del proyecto a pesar de los cambios de gobierno.

Con esta obra, que tendrá el nombre de algún cineasta local destacado, aún no definido, el ayuntamiento busca acercar el cine de arte a los nayaritas, además de que los jóvenes realizadores que han proliferado en la entidad, tengan un espacio de creación y protección, concluyó.