Ciudadanos buscamos un cambio verdadero en Tepic: Richardi

“Yo le debo todo a Tepic y lucho por su mejoría”, expresó

Para Jorge Richardi —exitoso empresario en el ramo de la educación— tratar de convertir en realidad su aspiración de transformar a Tepic en una mejor ciudad para vivir, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, “pues entendí que hay un momento en la vida que tienes que dejarte de quejar y que tienes que empezar a actuar”, señaló.

Publicidad

“Creo que los ciudadanos de Tepic hoy tenemos la gran oportunidad de buscar un cambio verdadero, y yo decidí que como ciudadano tenía que dejarme de quejar de todo lo que pasa, de lo que falta, el agua, la seguridad, el alumbrado público, la basura, las calles, y quise aprovechar esta oportunidad que nos da la Constitución a los ciudadanos que nunca hemos militado en ningún partido político, que hemos estado ajenos a la vida política”.

Richardi celebró que las reformas a la legislación de la materia les proporcionen a los ciudadanos la posibilidad de involucrarse más activamente en las soluciones de la problemática de su entorno, “y usar ese derecho de ser votado, porque realmente nos preocupa nuestra ciudad, pero llega el momento en que debes dejarte de preocupar y tienes que empezar a ocuparte”.

Quiero un Tepic con mejores servicios públicos

El aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic aseveró: “Yo quiero que tengamos mejores niveles de vida y que tengamos mejores servicios públicos; que tengamos una ciudad que ya no tenga esos 25 o 30 años de retraso”.

Jorge Richardi dijo tenerle un agradecimiento especial a Tepic, “porque yo le debo todo a Tepic, y cada vez que recorro sus colonias, sus comunidades rurales, sus etnias; cuando recorro la ciudad y veo que hay tantas necesidades y carencias, me doy cuenta que fue una decisión muy acertada, porque realmente vivimos en una ciudad con tantas carencias, y yo creo que nos hemos acostumbrado a vivir en la carencia, y no tendría por qué ser así”.

Superar décadas de atraso, una meta

Refirió que acaba de estar en Mérida, en Chihuahua y en Saltillo, “y es triste reconocerlo —dijo—, tenemos una ciudad capital que tiene décadas de atraso en comparación con otras grandes capitales de los estados. Y es muy lamentable que hay ciudades que, sin ser capital de estado, tienen mejores condiciones y mejor infraestructura que Tepic, Los Mochis por ejemplo”, citó.

“Los Mochis es la tercera ciudad más importante de Sinaloa —abundó— después de Culiacán y Mazatlán está Los Mochis. Yo recuerdo que a finales de los ‘90, ya en Los Mochis, cuando ibas tú a un hotel, aparecía una leyenda arriba del lavabo, en inglés y en español, que decía: el agua de la llave es perfectamente potable, puede usted consumirla sin ningún riesgo”.

“Recuerdo que los mochitenses, la gente de Los Mochis, lo presumían, con mucho orgullo, decían que su ciudad era de las pocas ciudades en el país que tenían un sistema de agua que era potable, que se podía consumir directamente de la llave a finales de los ‘90”.

“Tengo esa mala costumbre o buena costumbre de comparar, pues así me doy cuenta dónde estoy parado —siguió diciendo—, y por ejemplo, las casas habitación que hoy en día se construyen en Saltillo, no tienen necesidad de construir cisternas ni de ponerles tinaco a las casas; ellos tienen agua los 365 días del año, de manera constante y con buena presión”.

“Y escuchas tú eso y de repente aquí te das cuenta que el 65 por ciento de la población en Tepic carece de ese servicio de forma constante, de manera regular, y es cuando dices tú: híjole, qué lástima que algo tan esencial como el agua todavía en Tepic nos tengamos que preocupar por si cae o no cae”, lamentó Jorge Richardi.