Ciudadanos detienen camión por cobrar 8 pesos

Ciudadanos encabezados por el diputado local Jorge Armando Ortiz, “Fugio”, retuvieron un camión urbano

Ciudadanos encabezados por el diputado local Jorge Armando Ortiz, “Fugio”, retuvieron un camión urbano y lo estacionaron frente a Palacio de Gobierno, para protestar por el aumento a la tarifa del transporte público que realizaron los transportistas.

Publicidad

La unidad que tomaron los manifestantes fue uno de la ruta Estación – Acayapan, y señalan que los cobros que realizan los choferes no están autorizados, los cuales son de 8 pesos para usuario general y 4 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

Ortiz se reunió con el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, y solicitó que se ponga un “alto a los abusos de transportistas”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Jorge Anibal Montenegro y el Subsecretario, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, escucharon la inconformidad de los protestantes que una vez más exigían que la Dirección de Tránsito, pusiera un alto a los transportistas que durante un mes aproximadamente, han alterado la tarifa oficial.

Ortíz Rodríguez, informó a las autoridades que se entregaron más de mil quejas de este tipo a Tránsito Estatal, sin embargo no se ha actuado debidamente para parar los abusos y en ese sentido puntualizó que se requieren medidas más drásticas, siempre y cuando llevando los lineamientos legales correspondientes.

Respondiendo a esta demanda, Aníbal Montenegro y Juan Guerrero, responsables de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit, informaron que si se sigue escalando este conflicto, actuarán hasta donde la ley se los permita.

“No vamos a permitir retos y caprichos de los transportistas”, expuso Aníbal Montengro, y además precisó que a partir de este lunes 9 de octubre, revocarán concesiones a transportistas que no respeten la tarifa oficial de 6 pesos general y 3 pesos a estudiantes, discapacitados y de la tercera edad.

Finalmente el Subsecretario General de Gobierno, Juan Guerrero, salió del Palacio de Gobierno, y se le entregó simbólicamente el camión urbano que había sido retenido.

Camioneros realizan paro de labores

Durante dos horas, permisionarios del transporte público de Tepic decidieron realizar un paro general de camiones.

Cientos de usuarios de transporte público se aglutinaron en las paradas debido a que las unidades no estaban en circulación.

Paulatinamente comenzó a regularizarse el servicio y algunas rutas ya comienzan a trabajar de manera normal.

Antonio Ramírez Ramírez, dirigente de los chóferes de camiones de transporte urbano de Tepic, acusó al diputado del PT, Jorge “Fugio” Ortíz, de hacer mal uso de sus funciones y secuestrar un camión, en referencia a la unidad retenida frente a Palacio de Gobierno, sobre la Plaza Bicentenario. 

Ramírez Ramírez aseguró que “Fugio” Ortiz “perdió la cabeza” y “quiere llamar la atención” al secuestrar dicha unidad de la ruta Estación Acayapan en el marco de la discusión por el alza en la tarifa del transporte público en la capital nayarita.

El dirigente transportista considera urgente que tanto gobierno como patrones se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo, pues de momento todos los choferes salen perjudicados, ya que son ellos quienes por órdenes de sus superiores deben exigir la nueva tarifa a los usuarios.