La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso este lunes durante su intervención en la Cumbre del G20 que sus miembros destinen el 1% del gasto militar para poner en marcha un programa de reforestación a nivel mundial.
La presidenta señaló, sin dar mayores precisiones, que la implementación de esta propuesta “significaría liberar unos US$ 24.000 millones al año para apoyar a 6 millones de sembradores de árboles que reforestarían 15 millones de hectáreas”.
Sheinbaum consideró en la primera sesión de trabajo de la cumbre, que tuvo como objetivo la lucha contra el hambre y la pobreza, que con este proyecto de reforestación “ayudaríamos a mitigar el calentamiento global y restauraríamos el tejido social ayudando a las comunidades a salir de la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida”.
La mandataria consideró que si los países invirtieran más dinero en otros asuntos clave “reduciríamos la migración, el hambre, si tan solo elevamos la palabra amor por encima del odio, la generosidad de la persona humilde y desposeída, por encima de la avaricia y el deseo de dominación. Me niego a pensar que somos capaces de crear la inteligencia artificial e incapaces de dar la mano al que se quedó atrás”.