Clausuran tienda Coppel Mololoa por humillar a indigentes

La Fiscalía General del Estado de Nayarit inició una  averiguación previa del incidente

Después de que un usuario de Facebook denunciara a través de una publicación un trato discriminatorio a indigentes  por parte del gerente de Coppel, sucursal Mololoa  ubicado por la avenida Guadalupe Victoria, en el centro de esta capital, la Fiscalía General del Estado de Nayarit inició una  averiguación previa del incidente.

Publicidad

Siendo la mañana de este lunes, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al gerente y a dos empleados, los cuales aparecen en las polémicas imágenes difundidas este domingo en redes sociales.

Como parte del operativo los empleados de la sucursal fueron desalojados, se cerraron las puestas y cortinas de la tienda y se colocó una lona que hace referencia al “aseguramiento del inmueble”. Este aseguramiento será solo hasta que se resuelvan los hechos respecto al maltrato y humillación del que fueron objeto los indigentes.

Anteriormente el Gobernador Roberto Sandoval había externado en su cuenta de Facebook su opinión respecto a la problemática en donde dijo.

“Ante el lamentable caso de humillación contra una mujer, he instruido a la Directora de INMUNAY Gloria Núñez para que haga una investigación, se castigue a la empresa o a quienes resulten responsables. Que no quede duda, que cuando alguien agrede a la gente o a una mujer; la ley siempre actuará en defensa. No permitiremos discriminación ni abusos hacia la mujer”, publicó.

Actualmente el anterior caso ya ha sobrepasado al estado y se han convertido en noticia nacional, por tal motivo la empresa Coppel expidió un comunicado en donde se disculpa por los lamentables hechos.

“Coppel S.A. lamenta el evento sucedido el día de ayer, afuera de una sucursal de Tepic, Nayarit, en el que participaron algunos de nuestro colaboradores. Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y su dignidad como tales, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio. Ofrecemos una disculpa por todo lo sucedido a quienes se haya afectado y a toda la comunidad”, comentó.

De igual manera ofrecieron su colaboración con las autoridades correspondientes para conocer todo lo relevante en torno a estos hechos. 

Por el momento solo se esperan los dictámenes correspondientes.