CMIC al lado del diálogo y la legalidad en Nayarit

En  lo que respecta a la falta de consideración en la agenda legislativa de la cámara alta referente a la ley de transparencia y anticorrupción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de Juanjosé Topete Rivas,  aunque reprueba la falta de compromiso con la sociedad,  se mantiene con la firme intención de generar el diálogo y propiciar condiciones que permitan su aprobación.

“Este es un tema no sólo de los organismos empresariales, es un asunto de todos los mexicanos, una solicitud que busca transformar nuestro país y ser reconocido pero no por su corrupción, sino por su crecimiento, tenemos que crear las condiciones para fomentar nuestro desarrollo, y este sería un buen comienzo”, precisó el dirigente.

Publicidad

Indicó que si bien en todas las latitudes se han detectado actos de corrupción, en uno de los sectores más vulnerables como es el de la construcción, esto no debería de suceder más, lo que ha ocurrido en nuestro territorio lacera a nuestra sociedad.

De la misma manera, puntualizó que  las propuestas ciudadanas deben tener su espacio para ser tomadas en cuenta y se deben analizar y votar.

“Por esa razón ahora con determinación organismos empresariales hermanos nos encontramos unidos para manifestar nuestra postura en contra de la corrupción y el impulso de la transparencia, y de ser necesario exhibir esos actos”, dijo el líder constructor.

Reiteró Topete Rivas que esperan presenciar una respuesta positiva y que finalmente se apruebe esta Ley, no obstante, recordó a los legisladores que de no ser así y continúe la renuencia, como lo hemos visto aquí y en otros países, el flagelo ciudadano será el que se encargue de hacer justicia.

“Aún creemos en el diálogo, en la sensatez de nuestros representantes para asentir a la petición ciudadana de poner un alto a la impunidad, pero por nuestra parte continuaremos con la detección de estos actos para conocimiento de la opinión pública  y de las mismas instancias gubernamentales a través de nuestro observatorio nacional”, externó.

Aseveró que se buscará que cualquier acto de enriquecimiento ilícito  tenga repercusiones, por lo que persistirán en intensificar la vigilancia de la labor de quienes ocupan cargos públicos a fin de combatir desde la CMIC el combate contra la ilegalidad.