CNTE declara oficialmente instalado el plantón en la Ciudad de México

Los maestros exigen la reinstalación de los maestros cesados por negar a evaluarse y la  liberación de cuentas bancarias

Pedro Gómez, secretario general de la coordinadora 7 de Chiapas, ha declarado oficialmente instalado un plantón indefinido. Los manifestantes están reunidos frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación y amenazan con no retirarse hasta que el gobierno dé solución a sus demandas.

publicidad
Publicidad

Los maestros ya han comenzado a armar tiendas de campaña para alojarse el tiempo que dure el paro.

Mientras tanto, la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Av. Juárez y Av. Insurgentes, se ha normalizado tras el paso de los manifestantes.

Lo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación piden reinstalar a 584 profesores que fueron cesados tras no participar en una evaluación de desempeño. Exigen también liberar cuentas bancarias, que cuentan con alrededor de 136 millones de pesos, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales. 

Al menos dos policías lesionados tras enfrentamientos

Al menos dos elementos de la policía capitalina resultaron lesionados en un enfrentamiento ocurrido por la mañana en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca al tratar de encapsular al contingente de camiones en los que viajaban integrantes de la CNTE.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que, desde las primeras horas de este lunes, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada coordinó con sus áreas operativas para desplegar un dispositivo de la movilidad y seguridad por el arribo de manifestantes provenientes de otros estados, en las entradas y salidas carreteras, así como puntos estratégicos de la capital.

Alrededor de las 09:30 horas ante el arribo de grupos sociales, el titular de la SSP supervisó el despliegue de policías en el Puente de la Concordia, calzada Zaragoza y las inmediaciones del Metro Nativitas.

Publicidad