Partido Verde impulsa pena de muerte a traficantes, violadores, secuestradores…

Ante el incremento en los índices de violencia en el país y el hartazgo de los ciudadanos que a diario padecen de agresiones, robos y asesinatos por parte de la delincuencia, el Partido Verde presentará una iniciativa para implementar la pena de muerte a secuestradores, violadores y traficantes de drogas y personas, que además asesinen a sus víctimas.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde, dijo que la inseguridad que se vive en México, requiere de medidas ejemplares que ayuden a erradicarla bajo una óptica preventiva. “Aplicar la pena máxima a los delincuentes es una alternativa para recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos y sus familias”.

publicidad
Publicidad

El líder ecologista comentó que trabajarán de manera coordinada con especialistas y constitucionalistas, para que no afectar los derechos humanos ni se castigue a ningún inocente. Además de incluir la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como última instancia en la valoración de una sentencia condenatoria.

“Nuestra iniciativa es en respuesta al reclamo de la sociedad que ya está cansada de vivir la violencia de manera cotidiana, de ver a niños, jóvenes y mujeres que son mutilados y asesinados de manera impune, queremos que esta medida sirva a manera de prevención”.

Puente Salas agregó que su proyecto de ley establece reformas a  la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otras más, para establecer castigos ejemplares a quienes se atrevan a cometer delitos tan atroces.

Publicidad