Coche bomba destruye cuartel policial en Ecuador

El atentado también causó averías a viviendas y vehículos particulares en la localidad de San Lorenzo; las autoridades no han identificado a posibles autores

Un atentado con coche bomba destruyó casi la totalidad de un cuartel policial del norte de Ecuador y dejó a 13 efectivos con heridas menores, informó el sábado la fiscalía.

publicidad
Publicidad

Detalló que el hecho se produjo alrededor de la 1.30 del sábado y que la onda expansiva también causó averías a viviendas y vehículos particulares cercanos a ese edificio, ubicado en San Lorenzo, 170 kilómetros al noroeste de la capital y muy cerca de la frontera con Colombia.

“En la inspección ocular se constató el 95% de destrucción de la edificación y viviendas cercanas. Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores”, anunció la fiscalía en Twitter.

El comandante general de policía, general Ramiro Mantilla afirmó que Ecuador no permitirá “la presencia de grupos armados en nuestro territorio”, pero no dio detalles ni identificó a posibles autores.

Un informe de la policía de Esmeraldas, provincia donde está San Lorenzo, destacó que la detonación se produjo con un “artefacto explosivo de gran magnitud”.

Del otro lado de la frontera, en esa zona y en suelo colombiano actúan grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, grupos de narcotraficantes y delincuencia organizada.

Publicidad