Colosal es Andy Cartagena

Diez corridas toreará en México, iniciando en la capital nayarita

La empresa que encabeza Alejandro da Silva y Julio Fontecha, quienes manejan al rejoneador Andy Cartagena, informa que tras su regreso de España a México, donde llevará a cabo la segunda parte de su temporada en plazas nacionales; tiene en puerta una decena de corridas por cumplir, en el cierre de 2017 e inicio del Año Nuevo 2018.

Publicidad

Las fechas firmadas para Andy Cartagena son los siguientes, este sábado 9 de diciembre, en la Monumental Plaza de Toros de Don Antonio en la capital nayarita; el domingo 10 actuará en Mazatlán, Sinaloa; el domingo 17 se presentará en la Monumental Plaza México; sábado 23 en Uriangato, Guanajuato; el lunes 25, toreará en la Feria de Jalpa, Zacatecas; y el jueves 28 cerrará el año actuando en Tlaltenango, Zacatecas.

El 2018 lo abrirá el lunes primero de enero en la tradicional corrida para rejones de Mérida, Yucatán; el martes 2 en Peto, Yucatán; el sábado 6 en Campeche y el domingo 7 en la plaza de Motul, Yucatán.

El nativo de Benidorm, Alicante, es un torero con muchos guiños y suertes. Coloca los rejones al violín y hace que sus caballas se luzcan con saltos o bailes.

Actuó por primera vez en público el 25 de febrero de 1996 en Nimes, y su presentación en España fue ese mismo año en el mes de marzo. Tomó la alternativa en la Plaza Mayor de Castellón el 8 de marzo de 1997, compartiendo cartel con Fermín Bohórquez Escribano y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Salvador Guardiola Fonti.

Confirmó la alternativa en Madrid el 17 de mayo de 1997 con Joao Moura, Javier Buendía y Leonardo Hernández con toros de Ortega Costa.