Comando ataca a seis personas en el Centro de Tepic; hay 4 muertos

Las víctimas caminaban por la esquina de Zaragoza y Veracruz, cerca de las 02:48 horas, cuando fueron atacados por hombres armados a bordo de una camioneta

Un comando atacó a balazos a seis personas que caminaban por las calles de la colonia Centro, en Tepic, dejando a cuatro muertos y dos lesionados, informó la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas caminaban por la esquina de Zaragoza y Veracruz, cerca de las 02:48 horas, cuando fueron atacados por hombres armados a bordo de una camioneta.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la zona, donde localizaron los cuerpos de cuatro personas y auxiliaron a dos heridos, quienes son reportados graves.

Los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores. Mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para aplicarles de la necropsia de ley.

Prospera salvaguarda a familias de productores de café en Nayarit

Prospera se suma a los apoyos dirigidos a los productores de café afectados por la enfermedad roya en Nayarit, más de mil familias serán beneficiadas con el completo esquema que brinda el programa de inclusión social.

Lo anterior fue informado por el delegado en Nayarit de Prospera Mario Alberto Basulto Mares, quien detalló que como parte de un primer segmento de familias de productores cafetaleros, de mil 38 identificaciones, el 70% por ciento salieron beneficiadas de los municipios de Compostela, Xalisco, Tepic, San Blas y Ruiz.

“Como parte del Plan de Atención al Café Nayarita en meses pasados se logró incorporar un setenta por ciento de familias nayaritas que se dedican a la producción de café”, comentó el funcionario federal, quien explicó que los beneficiarios tendrán  apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral.

Esto fue gracias, indicó Mario Basulto, a la alianza estratégica a favor de los cafetaleros que inició gracias a la solicitud del delegado en Nayarit de SAGARPA, Armando Zepeda Carrillo, preocupado y ocupado por el bienestar de las familias nayaritas que se dedican a la producción de café.