Comenzó la Paralimpiada Nacional

Con sede en Acapulco, Guerrero, en donde participarán atletas de todo el país

Uno de los eventos que unifican al deporte mexicano en diversos estados de la Republica es, sin duda, la Paralimpiada Nacional, justa que fue inaugurada este jueves en su edición 2016 y que se realiza por primera vez en el estado de Guerrero, en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Publicidad

Dicho reconocimiento se debe a que la Conade destinó 100 millones de pesos para las instalaciones de la sede del evento, por lo que extendió un saludo y agradecimiento a Alfredo Castillo.

Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, quien acudió al evento en representación del titular el organismo, Alfredo Castillo Cervantes, resaltó que cada uno de los competidores que actuarán en la justa son el futuro del deporte adaptado de nuestro país.

Además, reiteró que el compromiso de Castillo Cervantes para con el deporte mexicano queda resumido en una frase del titular del organismo, “la Conade es para el servicio de los atletas, mientras nosotros estemos aquí les daremos todas las herramientas necesarias para que solo se concentren en su trabajo y profesionalismo, pero sobre todo que se sientan orgullosos de su esfuerzo, dijo.

En la XIII edición la Paralimpiada Nacional que se realiza en Acapulco, participan 32 delegaciones y 3500 competidores repartidos en diferentes disciplinas, tales como Basquetbol, Fútbol, Tenis de Mesa, Danza, Natación, Powerlifting, entre otras.

En la inauguración, también estuvieron presentes Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física de la Conade; Román Bello Vargas, director del Instituto Guerrerense del Deporte y Mercedes Calvo Astudillo, presidenta del DIF estatal.

Publicidad