Todo listo para el Nacional Juvenil

Baja California recibirá a 8 mil deportistas de todo el país

Del primero al 26 de julio se vivirá la gran fiesta deportiva en Baja California con la realización del Nacional Juvenil 2016, el cual tendrá como sedes las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, además de una subsede en Ciclismo de Montaña, como es el caso de Tecate.

publicidad
Publicidad

La organización y realización de la competencia ha quedado ya definida por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y confirmada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

El nuevo evento reunirá a los atletas cuyo rango de edad es mayor a los 18 años y menor a 23 para competir bajo una sola categoría.

Un estimado de 8 mil participantes es el que se espera en el transcurso de casi tres semanas de duración que se prevé tenga el campeonato, cuya propuesta fue presentada semanas atrás durante las reuniones de la Conade y representantes de institutos deportivos de los estados.

La realización del evento ha sido vista con una alta expectativa por parte de las autoridades del INDE, que junto con este campeonato nacional tiene también prevista la colaboración con la UABC, la cual albergará Universiada Nacional en 2017, tras el anuncio hecho en Mexicali en el marco de los 60 años de la Universidad Autónoma de Baja California.

Publicidad