Comerciantes ambulantes regresan a la calle Puebla

Por una suspensión provisional emitida por el Tribunal Superior de Justicia local, se reinstalaron los comerciantes en la calle Puebla del municipio de Tepic. Son alrededor de 6 vendedores de fruta, frituras y botanas que se mostraron contentos de haber vuelto a la esquina de la calle Puebla y Sebastián Lerdo de Tejada.

Como si nunca se hubieran ido, los ciudadanos llegan a comprar lo que en los puestos se oferta. Pero los que sí se ven perjudicados son los automovilistas que tiene que transitar en un solo carril de la calle Puebla, porque el otro está obstruido por los vendedores.

Publicidad

Durante los últimos meses del año 2014 el Ayuntamiento capitalino presidido por Leopoldo “Polo” Domínguez González reubicó a varios comerciantes ambulantes del Centro Histórico esto sin tomar el punto de vista de las diversas organizaciones a las que pertenecen los vendedores.

Ante ello mostraron su descontento y promovieron amparos en contra del Ayuntamiento de Tepic, tal fue el caso de los que se ubicaban en la calle Puebla mismos que habían sido removidos a la calle Hidalgo, y a decir de ellos fue de manera arbitraria.

Sin embargo a partir de este miércoles, retornaron ya a su espacio habitual luego de la intervención de las dirigencias y actores políticos.

Los vendedores consideran que en este lugar sus ventas volverán a ser redituables ya que por la calle Miguel Hidalgo la compra de los transeúntes disminuyó de manera considerable.

Publicidad