Comienza armado de selección

En la disciplina de Levantamiento de Pesas, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los pesistas mexicanos arrancaron el camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde esperan llegar en busca de subir al podio.

publicidad
Publicidad

Este fin de semana acudieron cerca de 100 competidores al tradicional Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas, el cual se realizó en San Luis Potosí, y que con ello marcó el inicio del proceso para ser parte de la delegación a Buenos Aires 2018.

La Federación Mexicana de la especialidad, a cargo de Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, informó que el certamen potosino contó con una buena asistencia de competidores de todo el país y con ello se demuestra que hay talento para armar un equipo de calidad para la cita sudamericana.

“Felicito a los institutos que sí apoyaron a sus deportistas, sé que las condiciones en el país no son las mejores, pero con una planeación y sobre todo con comunicación se puede salir delante de cualquier circunstancia”, dijo.

Entre los talentos de pesas Sub15, destacaron los bajacalifornianos que se hicieron de seis medallas de oro y tres de plata con cuatro representantes.

Amisadaí Cabrera en 58 kilos y Rubén Palomares en 75 kilos en la Varonil, se apoderaron de la presea de oro; mientras que Julio César Jacobo terminó como subcampeón en 85 kilos.

Publicidad