Cómo ahorrar sin darte cuenta

Separar dinero cada mes para ahorrar puede ser complicado. Facilítate la vida con estos tips

¿Quieres unos zapatos nuevos? ¿Comprarle un regalo a alguien especial? ¿Consentirte con un día de spa? Ahorra para lo que quieras ¡y sin darte cuenta! con estos sencillos consejos.

Publicidad

Siendo sinceros ¿cuántos de nosotros separamos una parte de nuestro sueldo al mes para ahorrarlo? A mi en lo personal me cuesta mucho trabajo hacerlo, y generalmente es el primer lugar de donde tomo dinero cuando se me pasan un poco los gastos.

Si eres como yo entonces necesitas una forma distinta de ahorrar. Te recomendamos las siguientes:

CAMBIO

Evita usar las monedas que te dan de cambio. Sácalas de tu bolsa, del coche o de tu cartera y ponlas en una alcancia que no puedas abrir. Cuando la llenes rómpela. ¡Te sorprenderás de la cantidad que tendrás ahí! La próxima vez consigue una alcancia más grande… ¡y sorpréndete más!

52 SEMANAS

Separa dinero semanalmente durante 1 año. Empieza la primera semana con $10.00 pesos y aumenta tu ahorro en $10.00 pesos cada semana, la última semana del año ahorra $520.00 pesos. ¡Al final tendrás más de $10,000.00 pesos en ahorros!

PÁGATE

Sí, como si fueras una deuda más. Designa una cantidad al mes y apórtala a tu cuenta de ahorro como si fuera una deuda más que tienes que cubrir. No importa la cantidad, lo importante es que formes el hábito.

GUARDA LOS BILLETES PEQUEÑOS

Cada que un billete de $20.00 (o incluso de $50.00 si te sientes cómodo) llegue a tus manos ¡no lo uses! Guárdalo en un lugar seguro donde no tengas tentación de usarlo; una buena idea es que juntes los billetes de baja denominación de la semana y los deposites en tu cuenta de ahorro.

CONTINÚA PAGANDO INCLUSO DESPUÉS DE HABER LIQUIDADO

¿Compraste algo a crédito? ¿A meses sin intereses? Eso significa que, durante cierto tiempo, te acostumbraste a pagar una cantidad mensual. Continúa separando esa cantidad durante algunos meses más, como si no hubieras liquidado la deuda. Simplemente, en lugar de pagarla a tu acreedor, guárdala en tu cuenta de ahorro.

TEN MÁS DE UNA CUENTA

Asegúrate de abrir una cuenta a la que no puedas accesar por cajero o por tarjeta; o deja tu tarjeta siempre en casa. Eso evitará que caigas en la tentación de usar tus ahorros.