Cómo evitar la celulitis en las piernas

Se estima que el 90% de las mujeres la padecen pero en este artículo te mostraremos cómo evitar la celulitis en las piernas.

#1 Toma mucho agua

Publicidad

Tomar agua mantiene nuestras células hidratadas y hace que la celulitis sea menos evidente. Procura beber al menos 8 vasos de agua al día. Previo al desayuno, toma el primero y asegúrate de llevar una botella de agua contigo antes de salir de casa. Estas medidas son simples y ayudarán a ocultar la celulitis.

#2 Come frutas y verduras

Esta medida también te ayudará a hacer que la celulitis se torne invisible. Por otra parte, estos alimentos tienen un alto contenido de agua, por lo que también te mantendrán hidratado. Sobre todo, consume vegetales crudos; estos son muy ricos en nutrientes y antioxidantes y te ayudarán a mantener la celulitis a raya.

#3 Apuesta por las grasas saludables.

La celulitis es causada por la acumulación de grasa debajo de la piel. Por eso, si esta se encuentra tonificada y en buen estado, la celulitis pasará desapercibida. Para tener una piel saludable, consume alimentos ricos en omega-3, como aceitunas, aceite de oliva y pescado.

#4 Evita la comida chatarra

Esta comida te hace ganar peso y acumular líquido, por lo que constituye una gran enemiga a la hora de reducir la celulitis. Por ello, evita las frituras, los alimentos ricos en sodio o en azúcar y el alcohol.

#5 Haz ejercicio

Complementa la dieta balanceada, con actividad física. Opta por ejercicios de fuerza (con pesas) y por los de alta intensidad (como el spinning). Estos te ayudarán a tonificar tus músculos y a combatir la celulitis.

Sigue estas indicaciones y depídete de la celulitis. Guarda los pantalones en el armario y desempolva tus faldas. La hora de lucir tus piernas ha llegado.

 

Con información de imujer