“Camila” en el Auditorio de la Gente | Minuto con Enfoque

“CAMILA” EN EL AUDITORIO DE LA GENTE, en conferencia de prensa, el director operativo de la empresa “Ticket Star” José Luis Morales, anunció la presentación del grupo de pop “Camila”, en las instalaciones del Auditorio de la Gente el próximo sábado 2 de mayo.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

Playa Escondida es considerada una de las 50 mejores del mundo

Conocido también como Playa del Amor, este “paraíso secreto” se mantiene como el principal icono de la Riviera Nayarit

Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor, icono de la Riviera Nayarit, ha sido incluida en la lista The World’s 50 Best Beaches© 2018 (Las 50 Mejores Playas del Mundo) de Flight Network, una de las mayores agencias de viajes en línea en Norteamérica.

Publicidad

De acuerdo con Flight Network.com, la lista es una colección diversa de “porciones del paraíso fuera de los caminos trillados” de todos los rincones ocultos del planeta, y para esto consultó a más de 600 de los mejores periodistas, editores, bloggers y agencias de viajes del mundo, con el fin de conocer sus opiniones y experiencia.

Así, Flight Network creó la lista más confiable y precisa que existe para inspirar a los viajeros y ayudarles a elegir sus próximos destinos de vacaciones de invierno.

Flight Network, una de las mayores agencias de viajes en línea de propiedad canadiense y ha sido nombrada por cuatro años consecutivos por la revista Profit como una de las compañías de más rápido crecimiento en Canadá.

Playa Escondida -la cual forma parte de las Islas Marietas, localizadas en la Bahía de Banderas- ocupa el lugar número 9 en la lista que incluye otras 49 hermosas playas de Europa, Norteamérica, Centro y Sudamérica, el Caribe, Asia, África y Australia.

La Playa del Amor

Como su nombre lo indica, Playa Escondida es un verdadero paraíso secreto, invisible desde el exterior. Está situada en la Isla Redonda, dentro del Parque Nacional Islas Marietas, que también es una Reserva de la Biósfera y Área Natural Protegida (ANP).

El lugar es mucho más que una playa; está repleto de vida salvaje y aventura que bien vale la pena conocer. Uno de sus habitantes más singulares es el Pájaro Bobo patas azules, y también es hogar de muchas otras exóticas especies, tanto marinas como terrestres.

“Imagina una playa completamente escondida dentro de una cueva con una abertura cavernosa en el techo para permitir que entre la cantidad perfecta de luz solar. Playa Escondida es sin duda una de las playas más interesantes del mundo.

La diversión llega al encontrarte escondido en la playa. Los visitantes van en un corto viaje en bote a través de las aguas cristalinas y se ven obligados a sumergirse y nadar para alcanzar estas arenas doradas”, menciona un artículo publicado en el blog de Flight Network.

En la publicación, también se incluyen una serie de recomendaciones sobre cómo llegar al lugar, las aerolíneas que conectan a ciudades de Canadá y Estados Unidos con el aeropuerto de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y las medidas de seguridad para disfrutar cada segundo de la aventura. El artículo remata con la frase: “La experiencia vale cada segundo de viaje”.

 

Continúan rescates de damnificados por “Harvey”

A primera hora del martes, Harvey seguía arrojando gran cantidad de lluvia sobre Houston y sus alrededores

Los rescatistas sobrepasados por los miles de llamadas de auxilio durante una de las peores tormentas en la historia de Estados Unidos han tenido poco tiempo para buscar a otras víctimas.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades admiten la sombría realidad de que las muertes asociadas al huracán Harvey podrían subir de forma drástica una vez se retiren las inundaciones de uno de los núcleos metropolitanos más grandes del país.

A primera hora del martes, Harvey seguía arrojando gran cantidad de lluvia sobre Houston y sus alrededores.

El impacto de la tormenta se hacía sentir en Lake Charles, en el sudoeste de Louisiana, donde las cuadrillas de rescate estuvieron toda la noche sacando a gente de sus viviendas inundadas.

Se estima que la tormenta virará al este hacia Mississippi para el jueves, con lo que Nueva Orleans está en su paso. Las portentosas imágenes de la trayectoria de Harvey dominaban los radares el martes, justo el 12do aniversario del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleáns.

Más de tres días después de que la tormenta asolara la costa de Texas como huracán de categoría 4, las autoridades sólo habían confirmado tres muertes, incluida una mujer fallecida el lunes cuando un gran roble cayó sobre su casa rodante en la pequeña localidad de Porter.

ESTIMAN MÁS MUERTOS

Pero los reportes de personas desaparecidas o a las que se daba por muertas iban en aumento.

“Sabemos que en esta clase de sucesos, tristemente, la cifra de muertos sube”, señaló el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

“Me preocupa mucho cuántos cuerpos vamos a encontrar”, agregó.

Una mujer de Houston dijo que supone que seis miembros de su familia, incluyendo cuatro de sus nietos, fallecieron después de que su camioneta se hundiera en Greens Bayou, en East Houston, aunque las autoridades locales no pudieron confirmar las muertes.

Según Virginia Saldivar, su cuñado Samuel Saldivar conducía el vehículo el domingo cuando una fuerte corriente de agua arrastró la camioneta hasta un pantano.

Saldivar pudo salir por una ventanilla e instó a los niños -cuatro hermanos de entre 6 y 16 años- a escapar por la puerta trasera, pero no pudieron.

Por otro lado, un empleado de un hotel de Houston desapareció cuando ayudaba a unos 100 huéspedes y trabajadores a evacuar el edificio ante la subida del agua, según una portavoz del establecimiento.

El desastre está alcanzando proporciones épicas, con la cuarta ciudad más grande del país paralizada en su mayor parte por una tormenta que se ha instalado sobre la costa del Golfo de México.

MÁS Y MÁS AGUA

Se esperan casi 61 centímetros más de agua además de los 76 cm que ya han caído en algunos puntos, según el Centro Nacional de Huracanes, y las autoridades temen que lo peor esté por llegar.

El área metropolitana de Houston cubre unos 25 mil 900 kilómetros cuadrados.

La cruzan 2 mil 700 kilómetros de canales, arroyos y pantanos que drenan en el Golfo de México, unos 80 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

La zona metropolitana de Houston abarca unos 25 mil 900 kilómetros cuadrados, una zona ligeramente mayor que Nueva Jersey.

La recorren unos 2 mil 735 kilómetros de canales, arroyos y pantanos que desembocan en el Golfo de México, unos 80 kilómetros al sureste del centro.

La zona está generando una cantidad de lluvia que normalmente sólo se veía una vez en más de mil años, indicó Edmond Russo, ingeniero de distrito del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, al que le preocupaba que las aguas rebasaran dos embalses de 70 años que protegían el centro de Houston.

RESCATES FRENÉTICOS

Mientras tanto, los rescatistas seguían sacando a gente de barrios inundados.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, estimó que más de 3 mil personas habían sido rescatadas por la policía.

La Guardia Costera también dijo haber sacado a más de 3 mil personas en bote o por aire y que recibía más de mil llamadas por hora.

Chris Thorn estaba entre los muchos voluntarios que seguían ayudando en la evacuación masiva que comenzó el domingo. Condujo con un amigo desde Dallas con su bote de caza para sacar a desconocidos del agua.

“No podía sentarme en casa y verlo por televisión sin hacer nada, dado que tengo un bote y todas las herramientas para ayudar”, dijo.

Las autoridades ordenaron evacuar Dickinson, un suburbio de Houston, donde viven 20 mil personas.

En Houston continuaba el debate sobre por qué el alcalde no dio una orden similar de evacuación. Turner volvió a defender su decisión el lunes, señalando que una evacuación masiva de millones de personas por carretera era un riesgo mayor que capear la tormenta.

Para el lunes por la noche habían llegado 7 mil personas al refugio más grande habilitado en la ciudad, en el centro de convenciones George R. Brown, que en un principio se había preparado para unas 5 mil personas.

Mientras tanto, la tormenta ganó algo de fuerza el lunes en su camino de vuelta hacia el Golfo, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los expertos esperaban que el sistema permaneciera sobre el agua unas 36 horas antes de regresar a tierra al este de Houston en algún momento del miércoles. Después se cree que se dirigirá al norte y perderá fuerza.

Hasta entonces podrían caer hasta 51 cm de agua, indicó el lunes el director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini.

Eso implica que las inundaciones empeorarán en los próximos días, y que las aguas desbordadas tardarán en retroceder una vez pase la tormenta, señaló la agencia.

Por si fuera poco, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha anunciado la apertura de las compuertas en las presas de Addicks y Barker para aliviar los embalses, cuyo nivel ha aumentado rápidamente y amenazan con desbordarse, lo que puede agravar las inundaciones del área metropolitana de Houston.

El agua desembalsada fluirá en Buffalo Bayou, el principal curso de agua que atraviesa la ciudad, e anegará las localidades cercanas. «Si no empezamos a soltar ahora, el volumen de agua incontrolada alrededor de las presas será más alto y tendrá un impacto mayor en las comunidades cercanas», ha explicado el coronel Lars Zetterstrom, comandante del Cuerpo en el distrito de Galverston, citado por Reuters.

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.

Mujer desnuda provocó embotellamiento en autopista de Houston

Según se dio a conocer, una mujer se subió en la parte delantera de un camión de 18 ruedas completamente desnuda y se puso a bailar

Oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Harris respondieron este lunes 7 de marzo a un inusual incidente de tráfico reportado en la autopista 290, al noroeste de Houston.

Publicidad

Según se dio a conocer, una mujer se subió en la parte delantera de un camión de 18 ruedas completamente desnuda.

Agentes de policía y bomberos llegaron al lugar de los hechos para tratar de controlar la inusual situación, que causó un enorme embotellamiento de tráfico en la autopista 290 a la altura de la calle Huffmeister por más de dos horas.

Autoridades aún no dan a conocer detalles acerca de la mujer que protagonizó este incidente o cómo inició el mismo.

Bomberos y oficiales del condado Harris lograron controlar a la mujer alrededor de las 11:00 am.

Encuentran carta de despedida junto a naufrago momificado

Junto al cuerpo se encontró una carta de despedida para su esposa Claudia, de quien se separó en 2008, quien después moriría de cáncer en el 2010, lo que afectó a Bajorat quien siguió navegando a la deriva por años

Hace una semana un grupo de pescadores en el mar de Filipinas, encontraron el yate Sayo navegando a la deriva, con la vela rota y en condiciones bastante deplorables. Cuando entraron a la embarcación en busca de sobrevivientes, se encontraron con el cadáver de un hombre totalmente momificado, recargado en una mesa, a un lado del radiotransmisor.

Publicidad

Inmediatamente alertaron a las autoridades y la policía del país asiático descubrió que se trataba del alemán Manfred Fritz Bajorta, a quien nadie había visto con vida desde hace siete años. Tras una serie de investigaciones, se confirmó que Bajorta era un navegante experimentado y había recorrido el mundo desde hace 20 años en diferentes embarcaciones.

De acuerdo a los estudios llevados a cabo el forense, determinaron que la muerte fue natural, causada por un infarto al corazón y que la momificación se debió a la brisa marina, las altas temperaturas y el aire salado, lo que preservó el cuerpo en este estado.

Junto al cuerpo se encontró una carta de despedida para su esposa Claudia, de quien se separó en 2008, quien después moriría de cáncer en el 2010, lo que afectó a Bajorat quien siguió navegando a la deriva por años.

“Treinta años estuvimos en el mismo camino. Luego el poder de los demonios fue más fuerte que el deseo de vivir. Te fuiste. Que tu alma encuentra la paz. Tu Manfred.”

Buscó desde 1959 a sus amigos perdidos en el Pico de Orizaba

El hallazgo de dos cadáveres momificados en el Pico de Orizaba, encontrados por el grupo de alpinistas que este jueves escaló el volcán para localizar el sitio donde el pasado fin de semana fue descubierto un primer cuerpo, refuerza la hipótesis respecto a que los restos serían de montañistas desaparecidos el 2 de noviembre de 1959.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Serdán, tras descender del volcán, Hilario Aguilar Aguilar y Francisco Rodríguez, presidente del Club Alpino Mexicano y director de Protección Civil, ambos en este municipio, revelaron que los cuerpos estaban abrazos y vestían suéter rojo y chamarra azul.

Publicidad

De acuerdo con sus datos, los restos fueron ubicados a 5 mil 270 metros, en la cara noreste del Citlaltépetl y, por el avanzado estado de descomposición, consideraron que tienen «muchísimo tiempo» enterrados en el hielo.

Entrevistado en una de las casas del Fraccionamiento El Paraiso de la ciudad de Puebla, el ex alpinista Luis Espinosa Ruiz, recordó que hace 55 años y 5 meses, específicamente el 2 de noviembre de 1959, un grupo de siete personas, seis de ellas integrantes de la Legión Alpina de Puebla, escaló el Citlaltépetl.

Como a las 12:15 horas de ese día, después de pasar una grieta cerca del glaciar Jamapa, localizado cerca del cráter, contó que un alud cubrió a cuatro de sus compañeros: Juan Espinosa Camargo, Enrique García Romero, Manuel Campos y Alberto Rodríguez.

El hielo arrastró a Darío Huesca, Marco Antonio Fernández Romero y a él, según cuenta Espinoza Ruiz, quien, acompañado por Edmundo Pérez, uno de los integrantes del grupo de montañistas que escalaba en segundo término, trataron de ayudar a sus compañeros, pero sólo encontraron muerto a Alberto en una grieta; en tanto, el resto quedó en calidad de desaparecido.

Desde entonces hasta 1997, don Luis realizó 20 ascensos en este coloso, con la esperanza de recuperar los cuerpos de sus amigos, sobre todo de «La Calavera», como le apodaban a García Romero, pues ambos estaban a un mes de egresar de la carrera de Ingeniería Química.

El miércoles anterior fue el día de su cumpleaños y Espinoza Ruiz recibió el «mejor regalo»: la noticia sobre que un grupo de alpinistas había fotografiado los restos de una persona en el volcán, lo que le produjo profunda alegría.

En la sala de su casa, el hombre de 78 años de edad, mostró fotografías que dan cuenta de sus mejores años en el alpinismo, el cual, pese a la tragedia, inculcó a sus hijos; además, abrió su cartera para mostrar un papel con los números telefónicos de dos guías: Francisco Reyez y Joaquín Canchola Limón, a quien habla recurrentemente para saber si hay información sobre sus compañeros, de esos que perdió hace 55 años y cinco meses, refirió.

En tanto, en Tlachichuca, otro municipio localizado a las faldas de la montaña más alta de México, Canchola Limón coincidió con Espinoza Ruiz, pues en sus 50 años como guía de alta montaña, ha participado en 10 rescates de personas que han muerto en el coloso, sin que alguien haya quedado en calidad de desaparecido, salvo este trío.

Desde su punto de vista, el cambio climático se ha comido de a poco el glaciar del Pico de Orizaba, por lo que descubrió, después de medio siglo, el lugar escogido por la montaña para enterrar a estos atletas.

Ante tal panorama, Canchola Limón consideró que, en caso de confirmarse la identidad de estas personas, sería más fácil hallar a todos, después de ubicar al primero, pues todos estaban amarrados.

Al final de la jornada, en Ciudad Serdán, Aguilar y Rodríguez reportaron el descubrimiento al Ministerio Público, con el fin de que las autoridades judiciales decidan cuándo se llevará a cabo el rescate de los cadáveres.

Los alpinistas mexicanos que hallaron los cuerpos momificados subirán el domingo al volcán con la misión de recuperarlos, aunque otro grupo ya inició la «arriesgada expedición».

A pesar del acuerdo entre los seis montañistas que hicieron el hallazgo, la foto de Mijangos fue tomada sin autorización de un grupo privado en Facebook con otros escaladores con quienes interactuaban para cruzar información.

«Sucedió lo que queríamos evitar: que un grupo de escaladores sin la formación adecuada para el rescate del cuerpo ascendieran y, por adjudicarse un hallazgo que no hicieron, convirtieran el suceso en un mercado».