Cómo saber que alguien te coquetea

Si quieres saber si las personas están coqueteando contigo, mira lo que dicen y hacen. Cada persona tiene una táctica diferente para la comunicación de la atracción, o coquetean con estilos diferentes, y una nueva investigación sugiere que durante una conversación las personas muestran atracción de acuerdo con el estilo del coqueteo.

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que muchos de los comportamientos verbales y no verbales están vinculados a la atracción subyacente, pero este es el primer estudio que muestra que las diferentes formas de comunicación de la atracción revelan el estilo del coqueteo de una persona», dijo Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas.

publicidad
Publicidad

Hall, autor de «Los cinco estilos de coqueteo: utilizar la ciencia de para atraer el amor», publicó recientemente un estudio con el coautor Chong Xing en el que examinan los vínculos entre los comportamientos de coqueteo verbal y no verbal.

En la investigación, el equipo observó a 51 parejas de distinto sexo que habían auto-identificado previamente su estilo de coqueteo en un cuestionario. Algunas de las categorías de coqueteo eran personajes físicos, tradicionales, sinceros, educados y juguetones.

En el nuevo estudio, los extraños interactuaron durante 10 minutos y accedieron a ser grabados en video.

Se sentaron en sillas azules cómodos con una mesa de café estaba cerca y se les dieron algunas tarjetas con preguntas para entablar una conversación», dijo Hall.

Después, los sujetos reportaron un nivel de atracción hacia sus compañeros de conversación. Entonces, Hall y su equipo revisaron las interacciones.

Una de las cosas importantes a tomar en cuenta fue que el coqueteo es una consecuencia de un sentimiento hacia otra persona, algo que no se puede impedir fácilmente. Cuando expresas algo a alguien que te puede gustar son los comportamientos verbales los que reflejan las intenciones; desde una tímida sonrisa o un pequeño contacto físico”, dijo Hall.

Hall y su equipo codificaron 36 comportamientos de coqueteo verbal, como hacer cumplidos, preguntas y revelar la información; así como los comportamientos no verbales de coqueteo, como el cruce de pierna, las palmas de las manos, inclinarse hacia delante, jugar con los objetos o mover la cabeza. El equipo de investigación encontró diferentes señales verbales y no verbales que indican atracción física subyacente para cada estilo.

Los investigadores señalaron que las personas con estilo sincero se comunican a través de la atracción de auto-revelación.

Una mujer sincera coquetea y se ríe con mayor frecuencia como signo revelador de interés», dijo Hall.

Los investigadores también descubrieron que los varones eran más propensos a inclinarse hacia la interacción y adoptar una postura corporal abierta. Las mujeres tradicionales actuaron de forma más recatada.

Tal vez el coqueteo es más difícil, de acuerdo con los investigadores, para las personas educadas.

Un coqueto educado tiende a ser menos evidente, se inclina hacia atrás, crear más espacio y son menos llamativos incluso en el tono verbal”, señaló.

Hall encontró que los que expresan su interés sexual a través del lenguaje corporal ofrecen menos elogios que cuando sienten un potencial romántico. Por otra parte, estos coqueteos físicos generalmente los hace sentir seguros de sí mismos.

Hay una buena razón por la cual el estilo físico no juega en un ambiente de conversación. Pero en todos los estilos de coqueteo, algunas cosas son ciertas. Cuando se trata de coquetear, la mayoría de la gente es bastante sutil. Es más, todo el mundo lo hace de manera diferente”, dijo Hall.

Tal vez por eso la flecha de Cupido pierde puntos con demasiada frecuencia.

Generalmente somos muy buenos para saber cuando alguien es desinteresado, pero nos cuesta trabajo saber si alguien nos está coqueteando”, concluyó.

 

 

 

 

Publicidad