¿Cómo sobrellevar San Valentín cuando tienes un amigo con derechos?

Cuando tienes pareja es muy fácil planear el Día de San Valentín, pero ¿qué ocurre cuando tienes un amigo con derechos?

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina y seguramente todas tus amigas ya están haciendo planes para festejar San Valentín con sus parejas, pero tú no has planeado nada aún, porque no consideras que tu relación sea un noviazgo formal, sino más bien una amistad con derechos. Si ése es tu caso y no sabes cómo sobrellevar el Día del Amor y la Amistad, porque la persona con la que sales es tu amigo con derechos y su relación únicamente se basa en encuentros sexuales casuales, te damos 5 consejos que te pueden ser de utilidad para esta fecha:
1. No esperes demasiado de esa persona

Publicidad

Si bien es cierto que puedes tener una relación muy divertida con esa persona y pasar momentos muy agradables a su lado, eso no implica que debas esperar algún detalle romántico de su parte en esta fecha, puesto que no tienen ninguna relación formal y únicamente se ven para tener sexo.
2. Haz tus propios planes

No dependas en absoluto de él para planear esta fecha. Haz tus propios planes ya sea con amigas, que al igual que tú sean solteras, y hagan un plan de chicas, o aprovecha este día para disfrutar de ti misma y hacer lo que más te gusta.

3. No le des a esta fecha más importancia de la que tiene

Si bien para mucha gente esta fecha es el mejor momento para festejar a su pareja y organizar una cita romántica, lo cierto es que existen maneras de festejarla que no necesariamente implican tener una pareja formal. Puedes aprovechar esta fecha para pasar un rato agradable con tus amigas. Lo importante es que te sientas bien contigo misma y estés consciente de que no necesitas tener pareja para divertirte en esta fecha.
4. Haz un plan espontáneo y natural

Si decides pasar San Valentín con tu amigo con derechos, no te compliques la vida en planear una cita romántica en un restaurante de lujo o en darle regalos costosos, mejor organiza un plan espontáneo y natural como ver una película en casa o comer pizza, tal vez éste pueda resultar un plan mucho más divertido para ambos.
5. No tengas miedo de hablar sobre el tema con él

No es necesario que te sientas incómoda al hablar sobre este tema con él. Tal vez San Valentín pueda ser la fecha apropiada para establecer el curso que tomará la relación en un futuro, o aclarar si ambos desean que ésta continúe igual.

Más noticias

En México si ganas menos de 10 mil pesos solo podrás tener un hijo

Ante la cámara diputados esta a aprobada una reforma constitucional que permite limitar sobre los hijos que tendrás dependiendo de tu salario .

la cámara de diputados ha aprobado una reforma constitucional que permite limitar el número de hijos a un matrimonio mexicano, la restricción está basa en base al factor sueldo con una limitante de diez mil pesos, es decir, quienes ganen menos de 10,000 pesos al mes tendrán derecho a tener solamente un hijo.

Publicidad

Después de 16 horas de discusión la reforma se aprobó con 292 votos a favor y 100 en contra, en su participación Chris López dijo “con esta reforma nosotros como funcionarios tendremos en todos los niveles de gobierno la posibilidad de construír los instrumentos institucionales que permitan vida digna para todos los mexicanos“.

La reforma ha sido aprobada por la cámara de diputados, faltan solamente la aprobación del Senado y los congresos locales para que se haga efectiva a partir del mes de Febrero de 2015.

“Se trata definitivamente de una iniciativa privativa de los Derechos humanos, el gobierno mexicano tiene aún varias asignaturas pendientes y sigue vulnerando los derechos más fundamentales del pueblo mexicano, y ahora permite que la cámara legislativa límite y transgreda una vez más la voluntad de un pueblo ávido de justicia y libertad”, con estas palabras concluyó el presidente de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

 

Con información de Noticias TLN