Margarita Flores celebra el Día de la Candelaria con mujeres empresarias

La senadora Margarita Flores celebró el Día de la Candelaria en compañía de las mujeres empresarias del estado, destacando la presencia de Maria Ventura Espinosa Tovar (APANAC), Dinorah de Jesús Becerra López (AMMJE); Cruzita Robles (CEMUEEN) y Georgina Ocampo (Hoteles del Sur de Nayarit), entre otras invitadas distinguidas.

Las presentes degustaron unos tamales mientras dialogaron acerca de la importancia actual de la capacitación de los empresarios nayaritas para lograr una sana competencia y mejorar el sector económico local.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Para finalizar el evento las mujeres empresarias de Nayarit se tomaron la foto del recuerdo al lado de la senadora Margarita Flores.

¡Enhorabuena!

Más noticias

Golpean a pareja de lesbianas por no darse un beso en público “para su deleite”

Una pareja de chicas resultó herida tras ser objeto de un ataque homófobo y misógino perpetrado por un grupo de hombres en un autobús de Londres, informaron medios británicos.

Melania Geymonat, una azafata de Ryanair, de nacionalidad uruguaya de 28 años, indicó en su cuenta de Facebook que la agresión física y verbal que sufrió a manos de cuatro jóvenes contra ella y su pareja, la norteamericana Chris, sucedió cuando se encontraban en la parte de arriba del vehículo durante la madrugada del pasado 30 de mayo.

Publicidad

Las dos mujeres fueron atacadas cuando los varones se percataron de que eran pareja y les empezaron a increpar, pidiéndoles que se besaran y haciendo, al mismo tiempo, gestos sexuales hacia ellas.

Las chicas, que terminaron cubiertas de sangre a consecuencia de los golpes recibidos, se hicieron fotografías tras el ataque que posteriormente colgaron en redes sociales a modo de denuncia.

“En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto igual les hacía marcharse (a los agresores). Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados”, contó Geymonat en su página de Facebook.

“Lo siguiente que recuerdo -agrega- es que Chris está en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco para ver que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando”.

La joven uruguaya también recuerda que a ella le “dieron puñetazos”, que se mareó al ver la sangre y que se cayó.

“No me acuerdo de si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado, la policía estaba allí y yo sangraba por todas partes”, dijo la afectada, a la que además de fracturar la nariz, el grupo de vándalos le robó un teléfono y el bolso antes de huir.

A consecuencia de lo sucedido, ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por varias lesiones faciales.

Una de ellas indicó que uno de los agresores hablaba español y que los otros tenían acento británico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres“.

Surge movimiento #MujeresJuntasMarabunta

A pesar de que, dicen, el acoso diario en todos los ámbitos «no se trata de algo nuevo», hace demasiado tiempo que este tipo de actitudes y acciones se guardan en silencio por temor a represalias o exclusión.

Mujeres del mundo de la cultura de México se unieron en el movimiento #MujeresJuntasMarabunta «frente a la normalización de la violencia que históricamente se ha inscrito en los espacios» donde desempeñan su trabajo y sus vidas, explicaron varias de ellas este jueves en un comunicado.

Publicidad

Con este movimiento, surgido a partir del #MeTooEscritoresMexicanos, pretenden contribuir a la ruptura con las «reglas no escritas» de las relaciones de poder en la cultura, dominada «fundamentalmente por hombres más poderosos», aseguraron.

El colectivo recordó que cada día en México nueve mujeres son asesinadas por razones de género, en parte debido a que el sistema de justicia «no solo no atiende a las víctimas, sino que las revictimiza».

Además, debido a la polémica iniciada con el suicidio del integrante de la banda Botellita de Jerez Armando Vega Gil, supuestamente debido a las acusaciones que recibió dentro del #MeTooMusicosMexicanos, las mujeres de este movimiento insistieron en que este mecanismo no pretende «el escarnio público».

Más bien, explicaron, es una «herramienta política que señala y pone al descubierto violencias que han querido permanecer en el dominio de lo privado para conveniencia de los que perpetran actos de acoso y hostigamiento».

Por lo anterior, #MujeresJuntasMarabunta presentó 10 exigencias entorno a la necesidad de reducir la violencia de todo tipo hacia las mujeres en el mundo cultural mexicano y así crear espacios seguros para ellas.

Entre otras cosas, piden autocrítica por parte de los hombres que trabajan en la cultura y también perspectiva de género en su funcionamiento a empresas y editoriales.

Por último aseguraron que se mantendrán «firmes y solidarias desde todas las plataformas de las que disponemos hasta lograr que se transformen las prácticas que normalizan el machismo en los gremios culturales».

Desde el pasado 21 de marzo, la comunicadora Ana Ge denunció a través de su cuenta de Twitter que «un hombre poderoso del círculo literario», a quien después identificó como Herson Barona, había manipulado, embarazado y abandonado a más de 10 mujeres.

Fue a partir de esta acusación que en dicha red social muchas mujeres se animaron a denunciar diversos casos, utilizando el #MeToo que surgió a finales de 2017 en

Estados Unidos para denunciar acoso y abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

De esta manera, el movimiento #Metoo reapareció con fuerza en México y pronto se expandió de la literatura al mundo de la música o el periodismo, denunciando casos de abuso por parte de los hombres.

En México, el movimiento #MeToo aterrizó a principios de 2018 luego de que la actriz mexicana Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine.

Tras el caso de Souza, actrices como Stephany Sigman o Paola Núñez, y la clavadista olímpica Azul Almazán, también se animaron a hacer denuncias sobre sus experiencias al respecto.

Mujeres podrían usar gas pimienta e inmovilizadores eléctricos legalmente

Para que las mujeres que habitan y transitan en la Ciudad de México puedan portar y en su caso, utilizar gas pimienta e inmovilizadores eléctricos para defenderse ante el incremento de violencia en su contra, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Nazario Norberto Sánchez, presentó en tribuna una iniciativa para despenalizar el uso de estos cuando sean usados por mujeres.

Señaló que esta medida es una petición ciudadana, para poderse defender de una agresión sin preocuparse porque hacen algo que va contra la ley.

Publicidad

Recordó que el pasado mes de enero y febrero, la Procuraduría General de Justicia Capitalina inició 48 carpetas de investigación por presuntos secuestros de mujeres, la mayoría jóvenes, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También destacó que ante las amenazas que las mujeres enfrentan día con día, como son los secuestros y agresiones sexuales, se ha fomentado la compra de inmovilizadores eléctricos, que parecen labiales, y diferentes envases de gas pimienta «pues es la manera que encuentran de defenderse de forma inmediata ante estos agresores».

En ese sentido, destacó, que de acuerdo con el Centro Nacional de Información respecto a la Incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911 en el rubro de violencia contra las mujeres, 11 de las 16 alcaldías están en la lista de los 100 municipios con más casos de feminicidios.

Apuntó que, en la capital, el uso de gas pimienta, no se encuentra regulado en nuestra legislación penal, lo cual, dijo, «es de gran preocupación debido a que cada vez más mujeres adquieren este tipo de productos con el fin de defenderse a sí mismas, muchas sin el conocimiento que podría configurarse respecto al Código Penal como premeditación, alevosía y ventaja”.

Recordó que esta situación ya está regulada en nuestro país a través del Código Penal del Estado de Puebla, por lo cual se propone adicionar un Segundo y Tercer párrafo al artículo 251, del Código Penal para la Ciudad de México.

La iniciativa, se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Personas trabajadoras del hogar tendrán acceso a IMSS como cualquier trabajador | Nos Toca

PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR TENDRÁN ACCESO A IMSS COMO CUALQUIER TRABAJADOR… El programa piloto de ‘Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar’ será igualitario y contará con las mismas condiciones que las establecidas para los demás trabajadores.

Publicidad

Las mujeres estudian más, pero ganan menos que los hombres

En su estudio anual sobre la educación publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que un 50% de las mujeres de 25 a 34 años tenían estudios universitarios en 2017, frente al 38% diez años antes, mientras que entre los hombres los porcentajes pasaron del 30% al 38%.

Pese a esos avances, la inserción femenina en el mercado laboral es significativamente menor, ya que mientras un 89% de los hombres con titulación universitaria trabajan, el porcentaje es del 80% en las mujeres.

Publicidad

Además, si se analizan las remuneraciones de los asalariados a tiempo completo, los sueldos de las mujeres con formación superior es sólo un 74% del de los hombres con ese mismo nivel de formación.

Esa brecha del 26% es superior incluso que la que se constata entre quienes sólo han cursado hasta segundo ciclo de secundaria (hasta el bachillerato), del 22%, o entre quienes abandonaron antes los estudios, también del 22%.

Las mayores diferencias de remuneración (hasta el 35%) entre trabajadores y trabajadoras con titulación universitaria se dan en Chile, Brasil (aunque no pertenece en la OCDE participa en el estudio) o Israel.

Por el contrario, la brecha es inferior al 20% en Bélgica, España, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Suecia, Turquía y, sobre todo, Costa Rica (7 %).

Estereotipos, convenciones y discriminación

Los autores del estudio atribuyen esa brecha a “los estereotipos sexistas, las convenciones sociales y la discriminación contra las mujeres”, pero también a que hombres y mujeres no estudian las mismas carreras.

En la práctica, los primeros se decantan por estudios mejor remunerados como la ingeniería, las industrias de transformación o las ciencias, las matemáticas o la informática, mientras que las segundas están mucho más presentes en las ciencias de la educación, las letras, las lenguas y las artes.

La OCDE reitera las ventajas de la formación, y lo ilustra señalando que las personas que se quedan en el segundo ciclo de secundaria ganan de media únicamente un 65% de aquellos que tienen un título universitario.

Además, la tasa de empleo de los universitarios es del 85%, frente a sólo el 76% para los que se han quedado en ese segundo ciclo de secundaria y por debajo del 60% para los que no llegaron al equivalente del bachillerato.

Medido en términos financieros, la inversión en los estudios superiores es fuertemente rentable en términos individuales: los hombres dedican unos 52,500 dólares de media en la OCDE para obtener su diploma (41,700 las mujeres) y durante su carrera llegan a ganar 319,600 dólares (frente a 234,000).

También para las arcas públicas, ya que el rendimiento en un hombre será de 139,600 dólares y de 72,100 para una mujer, si se suman las cotizaciones sociales, los impuestos y los ahorros en subsidios y ayudas sociales.

Superación generacional

La OCDE se felicita por que dos tercios de las personas de 25 a 64 años cuyos padres no habían pasado del segundo ciclo de secundaria los hayan superado en estudios.

También destaca que el porcentaje de quienes no han llegado a ese nivel de formación haya bajado del 20% en 2007 al 15% en 2017.

Sin embargo, las diferencias dentro de la organización son más que significativas, y la situación es notablemente menos halagüeña en países como Italia (25%), Portugal (30%), España (34%), Turquía (44%) y, sobre todo, México (52%).

Además, los autores del informe certifican que el origen socioeconómico es el principal factor explicativo de las desigualdades en los niveles de formación.

Así, los jóvenes con padres que no superaron el segundo ciclo de secundaria, aunque son dos de cada tres en su grupo de edad, sólo suponen un 47% de los estudiantes universitarios.

Mujeres llevaban heroína escondida en los glúteos, son detenidas

La Policía Federal aseguró más de dos kilogramos de droga en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la cual era transportada por dos mujeres quienes ocultaba cada una, dos paquetes adheridos a su cuerpo, a la altura de los glúteos.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal realizaban acciones de inspección y vigilancia en el área de reclamo del Aeropuerto y se tuvo contacto con dos mujeres que se mostraron nerviosas ante la presencia de los agentes federales.

Publicidad

Tras notar su comportamiento, «se procedió a realizar una entrevista, en la que las féminas dijeron estar en Tijuana, procedentes de Mazatlán”, se detalla en el texto.

Posteriormente, las mujeres reconocieron que trasladaban unos paquetes cuyo contenido manifestaron desconocer y accedieron a entregarlos ante la presencia de una mujer de la Policía Federal.

Tras acceder a la revisión, una policía federal detectó «paquetes de forma cuadrada, confeccionados con cinta canela de color cafe, conteniendo en su interior una sustancia granulada color café similar a la heroína”, se explica en el documento.

Al efectuar el pesaje en presencia de las autoridades correspondientes «se obtuvo un total de más de dos kilogramos”, se agrega.

Por lo anterior, y ante la probable comisión de un delito, las dos mujeres fueron detenidas, luego de leerles la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.

Las féminas y la mercancía asegurada, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad responsable de continuar con las investigaciones.

Tomar café reduce el tamaño de los senos, revela estudio

Un estudio de la Universidad de Lund, Suecia, asegura que hay una relación comprobada entre la reducción de las tallas del busto y el consumo de café, pues este altera un gen que puede disminuirlo hasta en un 17 %.

Los investigadores aseguran que después de 3 tazas de café es cuando se hace evidente el riesgo. Su consumo excesivo aumenta los niveles de estrógenos, y este desbalance produce un desequilibrio que es riesgoso para la salud.

Publicidad

Sin embargo, el estudio también aclara que esto pasa solo cuando el consumo es excesivo, ya que tomar 1 o 2 tazas podría otorgar efectos positivos y hasta causar el efecto contrario, y evitar el desarrollo de cáncer en el organismo.

Mujeres ganan menos que los hombres pese a tener los mismos estudios: Coneval

El Coneval insiste en que el trabajo doméstico no remunerado es una de las dimensiones en las que “la desigualdad en las condiciones de vida de hombres y mujeres se expresa con mayor claridad», al evidenciar la sobrecarga de trabajo a la que están expuestas

La discriminación salarial contra las mujeres en México se ha acentuado, especialmente en quienes están en una situación de pobreza, pues las mujeres ganan una quinta parte menos que los hombres, pese a que tengan el mismo nivel educativo.

Publicidad

Los datos son parte de la publicación Pobreza y Género en México: hacia un sistema de indicadores (2010-2016), elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Fuera del ámbito laboral, se observa la prevalencia de roles de género que inciden en la menor participación laboral de las mujeres ya que éstas tienden a ocupar más tiempo en actividades como los quehaceres domésticos o el cuidado de otras personas”, explica el estudio.

Aunque el análisis del Coneval reconoce que la participación de las mujeres en el mercado laboral y como perceptoras de recursos para los hogares se ha incrementado entre 2010 y 2016, destaca que su participación económica es menor a la que registran los hombres en los recursos del hogar.

“En 2016, una tercera parte de los ingresos de los hogares provenían de las mujeres, sin importar si se trata de un hogar con jefatura en condición de pobreza o no, manteniendo esta composición desde 2010”, detalla el documento.

Aunque persisten condiciones de desigualdad de género en el mercado labaoral, el análisis de Coneval explica que una mayor participación de las mujeres se asocia con menores niveles de pobreza, especialmente en edades productivas.

El informe también precisa que, por lo general, las mujeres también dedican tiempo considerable a realizar actividades de cuidado y quehaceres domésticos, “lo que les resta tiempo para la realización de trabajo remunerado”.

Coneval insiste en que el trabajo doméstico no remunerado es una de las dimensiones en las que “la desigualdad en las condiciones de vida de hombres y mujeres se expresa con mayor claridad, al evidenciar la sobrecarga de trabajo a la que están expuestas las mujeres”.

Los datos de los seis años revisados indican que las mujeres dedican entre 12 y 17 horas semanales más que los hombres al trabajo doméstico, y entre 5 y 14 horas semanales más al cuidado (y sin remuneración) de otras personas, como menores, adultos mayores o enfermos.

El análisis revisa otros indicadores en temas de desigualdad, como el acceso a la educación, a la salud, a la seguridad social y a la alimentación, para explicar la relación entre las inequidades de género y la situación de pobreza de las personas.

Violencia política hacia las mujeres, ¿existe? y ¿cómo identificarla? | Entre Copas

“MUCHAS MUJERES SE HAN OLVIDADO DE LO QUE REALMENTE QUIEREN POR ESTAR COMPLACIENDO A OTROS”… Estas fueron las palabras de la Magistrada Irina Graciela Cervantes, quien acompañada de la Dra. Pamela Fernández, promueven la participación de las mujeres en el ámbito social y político del Estado.

 

Publicidad

¿Realmente hay cabida para las mujeres en la política? | Entre Copas

¿REALMENTE HAY CABIDA PARA LAS MUJERES EN LA POLÍTICA?

Sonia Ibarra, madre, esposa, profesionista y luchadora de causas sociales nos acompañó en el programa Entre Copas, en donde nos habló de su trayectoria política y de cómo ha ido rompiendo paradigmas de género a lo largo de vida, sobretodo al ser esposa de unos de los más importantes políticos del Estado.

Publicidad

VIDEO: Mujeres protagonizan pelea durante función en una sala de cine en Monterrey

Tras la difusión de los videos, los usuarios de redes sociales dieron el mote de #LadyCine a una de las protagonistas

Dos mujeres que acudieron a un cine en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, protagonizaron una pelea en plena función luego de que supuestamente, el brillo del teléfono de una de los asistentes incomodara a las personas que se encontraban en el lugar.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una sala de cine de la cadena Cinepolis en Paseo La Fe, cuando una mujer le reclamó de manera agresiva a un hombre por utilizar su teléfono celular a mitad de la función, provocando que una de las acompañantes del sujeto respondiera a la agresión e iniciara la discusión.

El intercambio de insultos se extendió por varios minutos situación que provocó que las mujeres comenzaran a arrojarse vasos con refresco y palomitas ante la mirada de los asistentes quienes comenzaron a grabar los hechos.

“Hija de tu perra madre, te la voy a partir estúpida, pinche perra hocicona de mierda. Ven, perra, yo sola te parto tu madre, pinche marrana de mierda”, insulta una de las mujeres a otra.

Tras la difusión de los videos, los usuarios de redes sociales dieron el mote de #LadyCine a una de las protagonistas.

VIDEO: Lanzan «#NoEstoySola» la app para mujeres en situación de peligro

El ayuntamiento de Ciudad Juárez, en México, lanza una app para luchar contra los secuestros y agresiones machistas
 Una aplicación creada por el ayuntamiento de Ciudad Juárez, en México, permite que las mujeres puedan avisar si se encuentran en peligro solo apretando un botón o agitando el teléfono. Así envian un mensaje que transmite la amenaza y la localización a las cinco personas que hayan elegido. Es una iniciativa de la administración para luchar contra la violencia machista en el país.

El feminicidio en Ciudad Juárez, al norte de México, casi rozando con Estados Unidos, es una historia sin final. A mediados de los 90 comenzaron a desaparecer chicas que más tarde aparecian asesinadas, la mayoría después de haber sido maltratadas y violadas. Aunque entonces hubo un pico de desapariciones y asesinatos, a día de hoy se siguen dando casos y múltiples asociaciones y ONGs denuncian que la administración no hace lo suficiente. Pero la amenaza se extiende a todo el país: en Ciudad de México el metro tiene un vagón solo para ellas. Es solo un ejemplo que dibuja perfectamente el peligro que supone ser mujer, en todo el mundo, pero especialmente en esa zona. Esta aplicación podría ayudar a reducir los casos de secuestro, facilitar la localización de las chicas desaparecidas y la intervención de las autoridades.

¿Cómo funciona? 

Publicidad

Por todos esos motivos, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en colaboración con el ayuntamiento de Ciudad Juárez, ha lanzado la aplicación No estoy sola, para que las mujeres puedan pedir socorro inmediato en cuanto se sientan amenazadas. Por ahora está disponible solo para Android, aunque sus creadores trabajan en una versión para iPhone. Se configura eligiendo a cinco personas de contacto y, cuando la mujer está en peligro y presiona el botón o agita el móvil, a esas personas les llega un mensaje de texto con la ubicación de la víctima y un mensaje de peligro.

Después, se sigue enviando la posición actualizada de la víctima cada cinco minutos de manera automática hasta que pase la amenaza. La localización funciona a través de un sistema de GPS y para enviar los mensajes no hace falta tener conexión a internet.

¿De quién hablamos?

El Instituto Municipal de las Mujeres es una organización mexicana no gubernamental que organiza talleres, programas y eventos, como el día naranja celebrado cada mes, para denunciar la discriminación de las mujeres en la zona. Además ayuda a las víctimas de violencia machista con iniciativas como esta. La aplicación se lanzó el día 5 de julio. Sus creadores se vieron obligados a adelantarla ante la desaparición de algunas jóvenes más en los últimos días.

“Gabriel”; el nuevo muñeco sexual para mujeres | Enfoque Viral

Las relaciones sexuales en pareja están a punto de ser modificadas, pues ya existe el primer muñeco sexual para mujeres.

Karley Sciortino, una famosa sexóloga inglesa de 31 años, participó en el proceso de creación de “Gabriel”, un muñeco hecho 100% de silicona, con el cual ella misma ha tenido sexo.

Publicidad

Sciortino, quien es columnista sobre temas de sexualidad en Vogue y Vice, describió el órgano sexual del muñeco como increíblemente realista.

Con un muñeco puedes aprender a hacer que el sexo funcione para ti: probar velocidades y ángulos. Puede ayudarte a entender tu cuerpo y eso es algo que le da poder a una mujer”, continuó Sciortino.

Karley llevó a cabo este experimento con dos objetivos en mente: el primero, realizar un documental sobre los muñecos sexuales, y el segundo, demostrar al mundo que no solo los hombres pueden tener intimidad con muñecos sexuales y derribar así la creencia de que las mujeres necesitan forzosamente de un estímulo sentimental para mantener relaciones sexuales.

Muere niña calcinada en Oaxaca

De acuerdo a las declaraciones de la Vice fiscalía Regional del estado los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de este sábado

Cinco personas muertas, cuatro de ellas calcinadas, y una persona herida, fue el saldo de una emboscada en San Juan Mixtepec.

Publicidad

De acuerdo a las declaraciones de la Vice fiscalía Regional del estado los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de este sábado sobre la carretera de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco, donde un grupo armado emboscó dos camionetas, que fueron incendiadas, al igual que cuatro de sus ocupantes calcinados.

Las víctimas fueron identificadas como Anahí Cruz Ramírez de 11 años de edad; Julia Ramírez Salazar de 58 años; Emiliana Hernández Hernández de 55 años; Nazaria Juana Ramírez Gabriel 70 años; María Bautista de 53 años, esta última fue traslada al hospital de Tlaxiaco donde minutos más tarde falleció murió, por los disparos recibidos y quemaduras en su cuerpo.

Cuatro de las fallecidas fueron totalmente calcinados; la camioneta Ford 150 placas RW 78240 en la que viajaban las personas fallecidas recibió 51 disparos de arma de fuego.

Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, atribuyó la agresión a pobladores y militantes de Antorcha Campesina de Santo Domingo Yosoñama, con quien han enfrentado un conflicto agrario.

Despiden a la pequeña víctima

La escuela Primaria Benito Juárez de San Juan Mixtepec se vistió de luto para despedir a Anahí Cruz Ramírez de 11 años de edad, la menor que junto con otras cuatro personas fue emboscada por sujetos armados, asesinada y luego calcinada.

Anahí, es considerada como una víctima inocente más del conflicto agrario añejo por 1745 hectáreas de terreno que disputan la comunidad de Mixtepec con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, en la región de la Mixteca.

Dos mujeres fallecen en accidente en la avenida Tecnológico

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana en el cruce de las avenidas Tecnológico y Lagos del Country

Un aparatoso accidente vial tuvo lugar las primeras horas de este lunes en el cruce de dos concurridas avenidas de la capital nayarita, dejando como saldo a dos mujeres fallecidas.

Publicidad

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana en el cruce de las avenidas Tecnológico y Lagos del Country, donde las féminas circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika que embestida por un automóvil.

Testigos relataron que la motocicleta trató de incorporarse a los carriles centrales de la avenida Tecnológico cuando fue arrollada por un automóvil de la marca Seat, color gris, que tras embestir a las mujeres terminó por impactarse contra otro vehículo, que circulaba por el carril contrario.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las lesionadas, sin embargo, minutos más tarde perdieron la vida y cuyas identidades aún no han sido confirmadas por las autoridades.

De los hechos tomaron nota elementos de la Policía Vial, Policía Nayarit, Municipal y Guardia Civil, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de los cuerpos de las ahora occisas.

Flores y electrodomésticos, regalos que más reciben las mamás mexicanas

El 14.5 por ciento de entrevistados aseguró que zapatos o ropa, 10.1 por ciento subrayó que cariño y afecto

Flores, electrodomésticos, ropa y calzado, son los artículos que la mayoría de los mexicanos regalan a las mamás el 10 de mayo, día que poco más de la mitad prefiere celebrar en el ambiente familiar del hogar.

Publicidad

En un estudio de opinión, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 80.6 por ciento de los entrevistados tiene la costumbre de festejar el Día de las Madres, mientras que 18.1 por ciento no lo hace.

Entre las razones más comunes para no conmemorar esta fecha, están que a la mamá se le festeja todos los días (22.8 por ciento), “falta de tiempo por el trabajo” (12.7 por ciento), y “que no se siguen las tradiciones” (8.3).

La figura maternal en la sociedad mexicana es importante, así lo señalaron 89.6 por ciento, en tanto que 5.8 por ciento respondió que “algo”.

Sobre los obsequios que le dan el 10 de mayo a esta figura de la sociedad, los entrevistados vía telefónica indicaron que le regalan desde un ramo de flores hasta gadgets, como un celular.

En ese sentido, 48.6 por ciento subrayó que las flores son el presente ideal, en tanto que 19.7 por ciento dijo que electrodomésticos, 10.7 señaló que ropa y zapatos, y cinco por ciento da afecto o cariño.

Un 4.1 por ciento invita a su mamá a comer, 2.9 obsequia utensilios de cocina, 2.2 ofrece artículos personales, uno por ciento lleva serenata, y 0.5 por ciento regala celulares.

A la pregunta ¿qué tipo de regalo cree que le gustaría recibir a una mamá el 10 de mayo?, 20.1 por ciento de los 600 entrevistados en México vía telefónica respondieron que una “visita de su familia o estar con sus hijos”.

Mientras que 14.5 por ciento aseguró que zapatos o ropa, 10.1 por ciento subrayó que cariño y afecto, 9.3 por ciento indicó que flores y rosas, y 3.2 por ciento opinó que joyas.

Respecto a la inversión que los mexicanos hacen para celebrar a la “reina de la casa”, 45 por ciento dijo que gasta más de mil pesos, 14.7 señaló que más de 500 pero menos de mil, 13.2 subrayó que entre 100 y 500, y 1.2 compra artículos de menos de 100 pesos.

Sobre el lugar preferido para celebrar este día, 57.9 por ciento dijo que las mamás lo hacen en casa en compañía de sus seres queridos, en tanto que 29.3 por ciento precisó que prefiere una comida en algún restaurante, y 2.2 por ciento asiste al festival que organizan en la escuela de su hijo.

Aunque el 10 de mayo es una fecha especial para las mamás mexicanas, no siempre reciben el presente que quisieran, entre estos detalles destacan los trastes para cocinar (17.6 por ciento), problemas familiares (14.1 por ciento), electrodomésticos (10.4 por ciento) y una mala noticia (9.5 por ciento).

Las frases de las madres del país siempre tienen algún “dicho” que en muchas ocasiones reconfortan y otras evocan nostalgia o preocupación.

En ese contexto, 72 por ciento recordó que su mamá les decía “algún día dirás ¡cuánta razón tenía mi madre!”, 68.4 señaló que “ponte suéter”, y 46.5 por ciento rememoró el “porque lo digo yo y punto”.

En algo que coincidió la mayoría de los entrevistados es que la madre es la base de la familia, ya que 87.9 por ciento señaló estar de acuerdo, mientras que 10.6 por ciento dijo lo contrario.

La palabra mamá tiene muchos significados y evoca diferentes sentimientos, entre éstos destacan “amor”, subrayó 25.5 por ciento; “alguien muy importante o maravilloso”, destacó 10.2 por ciento, y “que me dio la vida”, refirió 5.4 por ciento.

“Ternura, sentimiento bonito”, indicó 3.3 por ciento; “ejemplo a seguir”, puntualizó 1.2 por ciento; “apoyo”, 0.9 por ciento, y “regaños”, dijo 0.5 por ciento.

Aunque es una fecha especial, el 10 de mayo las mamás realizan sus actividades como si fuera otro día, incluso trabajan más, así lo consideró 63 por ciento de los entrevistados mayores de 18 años.

Por último, 57.4 por ciento opinó que el Día de las Madres es más importante que el de los padres, mientras que 36.7 dijo lo contrario.

Colombia entrega a la DEA a mexicana buscada por Interpol

La mexicana fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hacia la Ciudad de México

Migración Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años de edad, y oriunda del estado de Sinaloa, quien tenía Circular Roja, por tráfico de drogas.

Publicidad

Fajardo Campos fue detenida “por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana”, señaló la entidad.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia “logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes”.

Según la información de los sistemas de alerta de Migración Colombia, Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de “Jenny Campos”, “Jenca”, “La Comadre” y “Jenny Avilés”, era presuntamente miembro de una organización de tráfico de drogas,.

Dicha organización entre junio de 1997 y agosto de 2016 “se encargó de transportar y distribuir en Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. “Alias La Comadre, se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.

Tras efectuar la medida de expulsión, Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportarán hacia Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le imputan.

Esta es la segunda expulsión que realiza Migración Colombia en menos de 15 días, a ciudadanos extranjeros que son buscados por autoridades internacionales.

La primera de ellas se dio durante el pasado fin de semana, cuando se expulsó del territorio colombiano al ciudadano estadunidense Samir Hadir Barrague, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito Sur de la Florida.

El estadunidense fue detenido y expulsado por participar en una organización criminal, que en “los últimos cuatro años, adelantó un proceso de lavado de activos de más de tres mil millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.

Samir Hadir Barrague, fue entregado a un grupo de Agentes Federales del FBI, quienes lo trasladaron con destino a la ciudad de Miami, para que responda por los cargos en su contra.

Mujeres y niños impiden que destruyan plantío de amapola

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Río Lagarto, pertenece al municipio de Constancia del Rosario, ubicado en los límites con Guerrero, y corresponde a la zona indígena triqui

Unos 300 civiles, habitantes de la comunidad de Rio Lagarto, del municipio de Constancia del Rosario, impidieron que elementos del Ejército Mexicano destruir 47 sembradíos de amapola.

Publicidad

La fuerza castrense conformada por unos 100 elementos, de la 28 Zona Militar, incursionaron en la zona para destruir el cultivo, pero mujeres y niños les impidieron el paso provistos de piedras y palos.

Según las primeras versiones, los hechos sucedieron el lunes pasado, cuando al incursionar en la zona un grupo de civiles solicitaron a los militares un permiso para poder ingresar a sus predios y destruir las plantas.

Incluso, las mujeres reconocieron ser propietarias de las plantas, que justificaron al decir que «es el único sustento ante la miseria en que vive el pueblo indígena triqui».

Según las versiones difundidas por las fuerzas militares, las propietarias dijeron que «el dinero que reciben por la cosecha de la goma de opio extraída del rayado de los botones de la amapola, les permite subsistir».

Por lo anterior, los elementos del Ejército optaron por retirarse a su base de operaciones a fin de evitar un enfrentamiento ante la oposición civil.

Al parecer, en el operativo los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por otro grupo de personas, sin que esto causara lesionados, aunque el ataque no fue respondido.

La aeronave modelo Bell-206, matrícula 1633, en la que viajaba el comandante de la 28 Zona Militar, Martin Terrones Calvario, registro averías en el fuselaje y tanque de combustible.

La comunidad de Río Lagarto, pertenece al municipio de Constancia del Rosario, ubicado en los límites con Guerrero, y corresponde a la zona indígena triqui.

Mujeres se pelean por un lugar en transporte de Monterrey

Las mujeres protagonizaron la pelea por conseguir un lugar en el transporte y poder sentarse

Pasajeros de una unidad de la Ecovía de la ciudad de Monterrey fueron testigos de una pelea protagonizada por dos mujeres que luchaban por conseguir un lugar en el transporte para sentarse.

Publicidad

En video grabado por los propios pasajeros, se puede apreciar a las dos mujeres jalándose el cabello, insultándose e intercambiando manotazos sin percatarse que la unidad iba repleta de gente.

Tras varios instantes, la gresca finalizó cuando varias pasajeras amenazaron con llamar a las autoridades.

Apoya a la Selección Mexicana de SUP en su camino a Fiji 2016

La Selección Mexicana es conformada prácticamente por atletas nacidos o formados en los pueblos de la Riviera Nayarit, apóyalos con tus donativos

La Selección Mexicana de Stand Up Paddle (SUP) se prepara para el Campeonato Mundial de SUP & Paddleboard de la ISA (International Surfing Association) Fiji 2016, a realizarse el próximo mes de noviembre y necesita la ayuda de todos para lograrlo.

Publicidad

“El año pasado tuvimos el Mundial de Stand Up Paddle aquí en Sayulita, tuvimos la oportunidad de ganar medallas nuevamente y eso nos lleva hacia nuestro próximo mundial con mucha inspiración y a traernos más medallas para México. Necesitamos su ayuda para llegar al Mundial de Fiji 2016”, dijo el capital del equipo nacional, Fernando Stalla.

El equipo tricolor buscará superar el sexto lugar obtenido el año pasado y para eso necesita recursos para costear los vuelos y estancias de los seleccionados.

“Queremos que la gente se dé cuenta que el SUP en México ya es un deporte establecido, ya estamos reconocidos mundialmente como potencia, queremos seguir creciendo, queremos que nuevas generaciones tomen nuestros lugares y eso sólo lo vamos a lograr con el apoyo de las familias, del pueblo, de las comunidades de nuestro país”, agregó Stalla.

Entre las cartas fuertes para este año se encuentran el capitán del equipo y pionero del SUP en México, Fernando Stalla, el medallista de plata en la Carrera de Distancia en 2015, Javier “Bicho” Jiménez, el medallista de bronce en SUP Surfing en 2015, Felipe “Bodoque” Hernández y el también finalista el año pasado en SUP Surfing, Felipe “Pipe” Rodríguez. Entre las mujeres están Alejandra Brito y la joven promesa Erika Benítez.

Prácticamente toda la selección mexicana está conformada por atletas que son de o han vivido en diferentes pueblos de la Riviera Nayarit, como Sayulita, Lo de Marcos, Punta de Mita, entre otros.

Para apoyarlos en su camino a Fiji 2016, puedes donar en las tiendas de conveniencia Oxxo en la cuenta: 4766-8403-0355-1795. O bien directamente en la página: https://www.gofundme.com/teammex?r=48663.

Pasajeros huyen de avión sólo porque los pilotos eran mujeres

Los prejuicios siguen a la orden del día; en esta ocasión el vuelo 909 de American Airlines con ruta Miami-Buenos Aires, despegó con hora y media de retraso, luego de que un grupo de pasajeros decidió abandonar la aeronave tras enterarse que toda la tripulación eran mujeres.

Resulta que un grupo de siete pasajeros prefirió causar alboroto y bajar del avión al saber que eran mujeres pilotos quienes comandaban el vuelo. Por este capricho, el personal tuvo que reprogramar el despegue.

Publicidad

De acuerdo con el diario La Nación, una vez que el grupo inconforme tocó tierra, la aeronave despegó sin complicaciones y aterrizó en Buenos Aires, pero como la tripulación no informó a los pasajeros del porqué del retraso, los clientes pidieron saber la verdad, y fue ahí donde se enteraron que algunas personas pidió descender al saber que los pilotos eran mujeres.

La historia también se difundió en Twitter, y fue el usuario ‘QuieroMiJarra’, quien explicó la demora. La publicación se hizo viral y aparecieron miles de mensajes que reprocharon la actitud de los pasajeros y hasta los tacharon de machistas.

Mujeres piden alto al acoso y a la violencia

Previo a la movilización, la Colectiva Feminista realizó un taller de máscaras y carteles en el terreno de los ex estadios denominado Parque de la Dignidad

Bajo el lema “#VivasNosQueremos”, un centenar de mujeres, niñas y hombres tomaron las calles de la ciudad este domingo 24 de abril, para sumarse a la movilización nacional en contra de las violencias machistas, en la que participaron 40 ciudades del país, ante la violencia de género que se registra en toda la República Mexicana.

Publicidad

En Tepic, a pesar de que el contingente de mujeres y algunos hombres que se sumaron a esta movilización fue reducido, marcará una pauta y un precedente, para futuras acciones que podrían realizarse en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad sustantiva.

Frases como: “Este cuerpo es mío y yo decido sobre él”; “no al acoso callejero”; ¡No queremos machos que nos asesinen!; Alto a la violencia contra las mujeres; ¡queremos la alerta de género en el estado!; “los derechos de las mujeres, son derechos humanos”, y otras más, se leían en los carteles que portaban quienes participaron en esta marcha.

Y al ritmo de batucada para hacer ruido, también había consignas previamente preparadas para entonarlas, que decían: “Señor, señora, no sea indiferente” se mata a las mujeres en la cara de la gente”; “Van a volver, las balas que disparaste, van a volver. La sangre que derramaste, la pagarás. Las mujeres que asesinaste no morirán ¡No morirán! Las mujeres que violentaste, responderán”.

Previo a la movilización, la Colectiva Feminista realizó un taller de máscaras y carteles en el terreno de los ex estadios denominado Parque de la Dignidad. Posteriormente, el contingente arribó a la plaza principal de Tepic donde escuchó el posicionamiento de la agrupación y de otras mujeres.

“Un mapeo del acoso callejero en la capital nayarita efectuado por la Colectiva Feminista Nayarit en 2015, reveló que este tipo de violencia es mayor en las mujeres jóvenes de entre 13 y 19 años, en forma verbal con piropos, silbidos, tocamientos no consentidos y, en el caso de las adolescentes, tentativas de secuestro y violación.

Dicho mapeo arrojó que el centro de la ciudad de Tepic es la principal zona de peligro para las mujeres, sin importar la hora del día”, dieron a conocer en su mensaje público.

Por estas razones, la Colectiva Feminista Nayarit demandó la Alerta de Género en Nayarit y exigió justicia por los asesinatos de mujeres como el de Michele Guadalupe Rojas, de 14 años de edad, por el transfeminicidio de Viridiana García y el feminicidio por lesbofobia de Blanca Yurina.

Exigen respeto mujeres en el Ángel

Cada una con su historia de violencia y acoso, las mujeres llegaron gritando consignas en las que rechazan la violencia machista

Tras más de seis horas desde su inicio en Ecatepec, la marcha feminista “#VivasNosQueremos” llegó esta tarde al Ángel de la Independencia, donde continuará su jornada de lucha contra la violencia de género.

Publicidad

El contingente conformado por 3 mil 200 personas, según la Policía de Tránsito capitalina, es nutrido, en su mayoría, por mujeres y niñas que gritan y cantan durante su marcha.

Además, en el Ángel, unas 500 personas más esperaban a la marcha.

Cada una con su historia de violencia y acoso, las mujeres llegaron gritando consignas en las que rechazan la violencia machista. “¡Con falda o pantalón, respétame cabrón!”, es una de las consignas más repetidas por las jóvenes, quienes protestan por el acoso callejero.

“Tú me quieres virgen, tú me quieres santa, sabes una cosa, ya me tienes harta”, es otra de las consignas. 

La movilización se convirtió en una fiesta: mujeres tocan tambores, silbatos, aplauden y bailan al ritmo de “¡Vivas las queremos!”. 

Algunas encapuchadas realizaron pintas sobre el pavimento, donde escribieron consignas en color violeta. Mientras, personas aprovecharon para repartir imágenes de mujeres desaparecidas.

Al frente del contingente marcha Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, feminicidio cuyo proceso legal llegó hasta la Suprema Corte de Justicia.

“Me parece muy importante que alcemos la voz. Por muchos años nadie ha dicho nada. (…) Yo creo que a todas nos ha pasado (han sido acosadas) alguna vez, desde chiquitas”, compartió Trizia Herrera, de 34 años de edad, quien marcha en compañía de su hija de 3 años.

Osiris, quien marchó con el rostro cubierto y los senos al aire, aseguró que diario experimenta situaciones de acoso, principalmente en el transporte público. 

“(Marcho por) las violaciones; porque una pariente muy cercana fue asesinada.

Para transgredir: el cuerpo de una mujer es igual a los pezones de un hombre”, afirmó.

Un grupo de mujeres de Ecatepec, acusó que el Gobernador Eruviel Ávila ha sido omiso para atender el problema de homicidios y secuestros que se han cometido en esa entidad, el cual ha alcanzado niveles alarmantes.

“Hay mujeres de entre 15 y 18 años que desaparecen de las puertas de sus casas y Eruviel Ávila Villegas no hace nada, por eso salimos a la calle, están desapareciendo de tres a cuatro jovencitas cada semana”, indicó Araceli López.

¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres?

¿Qué tan cierta es esta afirmación de que los hombres sólo piensan en sexo?

Se dice comúnmente que “los hombres sólo piensan en sexo”, incluso algunas versiones aseguran que ese tema pasa por su cabeza cada siete segundos, lo que daría como resultado que piensan más de 500 veces en sexo, por hora. Pero ¿qué tan cierto es esto? Realmente los hombres piensan tanto en sexo, ¿y qué hay de las mujeres? Nosotras también pensamos en sexo, pero ¿qué tan frecuentemente?

Publicidad

Evidentemente estas cifras son completamente irreales y de acuerdo con estudios recientes, los pensamientos sexuales en el ser humano no son tan frecuentes como pensamos. Aunque es un poco complicado dar una cifra exacta, según las investigaciones disponibles los números son en gran medida inferiores a los que tenemos en mente cuando hablamos del asunto.

De acuerdo con un estudio realizado en 2011, por la Universidad Estatal de Ohio, que aplicó unos contadores a los participantes, los hombres piensan en sexo diecinueve veces al día, mientras que las mujeres lo hacen diez. Por su parte, una encuesta llevada a cabo por el psicólogo social Wilhelm Hofmann para la Booth School of Business registra cifras incluso más bajas.

Entonces ¿de dónde viene la creencia de que todo el tiempo estamos pensando en sexo? De acuerdo con la psicóloga Terri Fisher, directora del citado estudio, realizado en internet junto a su equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, la obsesión erótica está bien vista y las personas que más fantasean con el sexo –en su investigación un hombre alcanzaba los 388 pensamientos diarios y una mujer, 280– alardean de ello.

Para llevar a cabo su experimento utilizaron “contadores de clics”. Se los dieron a 283 estudiantes universitarios divididos en tres grupos y les pidieron que presionaran y registraran cada vez que pensaran en sexo, comida o sueño. En el estudio, el hombre promedio tenía 19 pensamientos sobre sexo al día. Una cifra mayor que la de las mujeres, que registraban aproximadamente 10 pensamientos al día.

Algo que resulta curioso de los resultados de este estudio, es que los hombres también registraron más pensamientos sobre la comida y el sueño, lo que podría significar que en general los hombres tienen más pensamientos placenteros.

Servicio militar nacional tiene a 14 mujeres en Nayarit

La escasa participación femenina en estas actividades puede deberse, principalmente, a asuntos culturales o de costumbres, en las que se afianza la idea de que es únicamente para hombres

El Servicio Militar Nacional (SMN) en Nayarit tiene registradas a 14 mujeres que de manera voluntaria participan en sus actividades, destacó Miguel Andrade Cisneros, comandante de la XIII Zona Militar.

Publicidad

En entrevista el general informó que en este destacamento existe la posibilidad de realizar el Servicio Militar en un periodo de tres meses, en el que participan de manera obligatoria hombres aunque también están de manera voluntaria 14 mujeres.

“Tengo entendido que son 14 mujeres, esperaríamos que fuera mayor el número pero uno entiende que es difícil que en ocasiones la mujer participe, a pesar de que tiene la invitación, y es que son diversos factores los que impiden que estén con nosotros”, comentó.

Andrade Cisneros expuso que la escasa participación femenina en estas actividades puede deberse, principalmente, a asuntos culturales o de costumbres, en las que se afianza la idea de que es únicamente para hombres.

También mencionó que otro obstáculo podrían ser las actividades de carácter estudiantil; aseguró que en las Fuerzas Armadas los centros de adiestramiento están disponibles para atender sin discriminación y con equidad tanto a hombres como mujeres.

Según datos del SMN, en 2000 cuando entró en vigor la apertura de participación femenina se registraron 18 mil 088 mujeres en todo el país. En total desde 2000 hasta 2012 se enlistaron en el Servicio Militar 84 mil 996 féminas.

 

 

Confirman mujeres embarazadas contagiadas de zika

De los 80 casos registrados de zika en el país, seis son mujeres embarazadas, las cuales tendrán que ser monitoreadas por los médicos durante toda la gestación

Seis mujeres embarazadas están infectadas con el virus del zika, confirmó la Secretaría de Salud federal, indicando que cuatro son originarias de Chiapas, una de Oaxaca y otra de Veracruz.

Publicidad

La SSa indicó que estas mujeres cursan diferentes trimestres de gestación y están estables. Señaló que tendrán que ser monitoreadas por los médicos durante toda la gestación para descartar o corroborar microcefalia en sus bebés.

De acuerdo con el reporte de la Dirección general de Epidemiología de la SSa, hasta el 12 de febrero se reportan 80 casos de zika en ocho estados del país.

El mayor número se concentra en Chiapas con 45, seguido de Oaxaca con 25. Hay cuatro casos en Nuevo León, dos en Guerrero y Jalisco, Sinaloa Veracruz y Yucatán un caso en cada uno.

En Taiwán construyen zapato de cristal como homenaje a mujer

Es un homenaje a mujeres que perdieron sus pies por una enfermedad

Un condado taiwanés ha construido un enorme zapato de cristal como homenaje a las mujeres de la zona que sufrieron una enfermedad que les afectaba a los pies.

Publicidad

La estructura transparente de 17 metros (55 pies) se completó el mes pasado en el condado de Chiayi, en el suroeste de la isla, y ya ha atraído un gran número de visitantes antes incluso de su inauguración oficial en dos semanas.

Diseñado para utilizarse como salón de bodas y atracción turística, el zapato rinde homenaje a mujeres que sufrieron en el pasado por envenenamiento por arsénico de un pozo de agua. La intoxicación causaba gangrena, una afección conocida en ocasiones como “enfermedad de los pies negros”.

Como a menudo debían amputárseles los pies, muchas mujeres sufrieron discriminación y no pudieron casarse o formar familias, ni mucho menos utilizar zapatos de tacón.

“Básicamente, esto se construyó no solo para recordarnos del tiempo en el que la gente sufrió por la enfermedad, sino también para representar nuestra esperanza de que las mujeres puedan ahora cumplir sus sueños de caminar hacia su futuro dichoso con sus zapatos de tacón”, dijo la responsable del gobierno del condado, Helen Chang.

La visitante Lin Yi-ling, de 56 años, dijo que el zapato de cristal era un homenaje apropiado para las mujeres que sufrieron la enfermedad. “De modo que cuando supe la historia detrás del salón de bodas de zapato de tacón, pensé que debía venir a visitarlo”, dijo Lin.

Mayweather presume ‘fiesta loca’ con sexy mujeres

El estadunidense Floyd Mayweather Jr. no deja pasar algún momento para mostrar lo que hace en sus ratos libres lejos del cuadrilátero, como la fiesta que tuvo en una madrugada y que difundió en redes sociales a través de un polémico video.

En las imágenes se aprecia cómo Mayweather arroja dinero, mientras que más de 10 chicas bailan de espaldas a la cámara al ritmo de la música.

Publicidad

«Solo una fiesta normal en casa a las 5:16 am”, publicó en las redes sociales.

En los días finales del mes pasado, Mayweather compró un Bugatti Veyron Grand Sport Viteese 2015 y también compartió la imagen en las redes sociales. El auto alcanza los 408.8 kilómetros por hora y tiene una aceleración que va de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos.

Mujeres pasan 287 días de su vida eligiendo qué ponerse

Sí, muchas mujeres siempre se quejan de que “no tienen nada qué ponerse” aunque tengan un clóset lleno y ya que eligen algún atuendo, siempre demoran demasiado en estar listas sea cual sea la ocasión.

La cadena británica de ropa Matalan, realizó un estudio para resolver el misterio de cómo esos “5 minutos” que tardan en arreglarse se vuelven 2 horas. La respuesta es simple, basta con elegir el atuendo del día siguiente antes de dormir y listo, se evitarán contratiempos, estrés y optimizarán su tiempo por la mañana.

Publicidad

Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron el tiempo que dedican las mujeres a encontrar el ‘look’ ideal por las mañanas y también el tiempo que se toman por la noche para la misma actividad. Encontraron que en las mañanas las mujeres invierten 16 minutos para elegir el atuendo del día y, además, se prueban más de un conjunto antes de salir de casa, lo que significa que las mujeres pasan un promedio de 287 días eligiendo qué usarán.

En cambio si esta actividad la realizan en la noche, solamente tardan 15 minutos; bueno, un minuto no es gran diferencia pero, les hará ganar tiempo para salir hacia la escuela u oficina y reducir los niveles de estrés.

Detectan cáncer de mama en mujeres de 20 años en Aguascalientes

Los malos hábitos alimenticios y la falta de prevención son algunos de los causantes de la disminución en la edad de las mujeres diagnosticadas

Hace dos años, a Rocío Lorena Marianis Torres le cambio la vida para siempre cuando, al bañarse, descubrió algo inusual en su seno izquierdo.

Publicidad

“Me estaba bañando un día y de repente sentí una bolita en la mama izquierda; me empezó a arder. Dije: ‘esto no es normal’; le hablé a mi ginecólogo y me dijo que me hiciera los estudios”.

La sospecha de que tuviera cáncer de mama se hizo realidad, con el diagnóstico, que destrozó la vida de la madre de dos adolescentes y médico en estomatología, al pensar que iba a morir sin ver crecer a sus hijos

“Mis hijos fue en lo primero que pensé; no están grandes todavía; necesitan a su madre, pero pues a seguirle hasta donde Dios me diera tiempo.”

Gracias a los constantes chequeos que realizaba Rocío pudo detectar al tumor en una etapa temprana.

“Es que oyes cáncer y lo primero que piensas es: ‘se acabó, se acabó’”.

Un proceso largo y doloroso tuvo que pasar la madre de familia para hoy ser una sobreviviente de cáncer, y es que las quimioterapias lastimaron su piel.

“Sí es difícil porque llega un punto en que la piel se lastima; te empiezan a buscar otros puntos en dónde insertar las agujas, el material que te van a poner.”

El buen humor y el apoyo incondicional de su familia sacaron adelante de la enfermedad a Rocío, que hoy solo forman parte de una pesadilla. La doctora ahora se dedica a disfrutar la vida y atrás quedaron rencores, malos momentos y las preocupaciones por trivialidades de la vida.

“Piensas de forma muy diferente; ahora por lo menos valoras, dejas muchos rencores, muchas tonterías que no valen la pena, las dejas atrás.”

En Aguascalientes, el número de mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama va en aumento, de acuerdo con Efraín Flores Álvarez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Hidalgo.

“Se tiene alrededor de 10 a 20 casos nuevos al mes, esto hace en promedio de 100 a 120 casos nuevos de cáncer de mama. Tenemos seguimiento en tratamiento en vigilancia cerca de 800 pacientes.”

Según el especialista, mujeres cada vez más jóvenes se ven afectadas por la enfermedad, que cobra la vida de miles de mujeres al año.

“Tenemos un pico de incidencia más o menos alrededor de los 50 años y esto va bajando cada vez más. Estamos haciendo diagnósticos a mujeres hasta de 20 años de edad o menos inclusive.”

Los malos hábitos alimenticios y la falta de prevención son algunos de los causantes de la disminución en la edad de las mujeres diagnosticadas.

Pese a las campañas de concientización y prevención, las mujeres aun no atienden la importancia de realizarse chequeos médicos cada seis meses.

“Ya tengo como cuatro o cinco años que no me la he hecho yo creo, por pura desidia yo creo”, dijo María Leticia Contreras, habitante de Aguascalientes.

Una mujer puede salvar su vida, como Rocío, con un diagnóstico oportuno. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mayores de 40 años.

 

No habrá más desnudos en ‘Playboy’

La reconocida revista seguirán publicando chicas sexys pero desde otro enfoque y ya no más en «traje de Eva»

Los tiempos cambian hasta para Playboy, pues a 62 años de su lanzamiento a partir de marzo de 2016 jubilará los desnudos de su emblemática revista.

Publicidad

La iniciativa cuenta con el aval de Hugh Hefner, su mítico fundador, quien a los 89 años, aún mantiene el título honorífico de editor en jefe, y seguirán publicando chicas sexys pero desde otro enfoque y ya no más en «traje de Eva».

Scott Flanders, CEO de Playboy, explicó en un diálogo con The New York Times que una revista impresa no puede competir con internet en el mercado de las fantasías sexuales.

«Hoy uno está a un click de cualquier acto sexual imaginable. Y gratis», dijo. Ésa es una de las principales causas de que una revista que vendía 5,6 millones de ejemplares en 1975, haya caído a 800 mil.

La apuesta de 2016 en adelante será ofrecer algo distinto, auque realmente es una vueta a sus orígenes, pues además de publicar mujeres desnudas, por sus páginas han desfilado autores memorables y han salido entrevistas imperdibles a los personajes más importantes del Siglo XX.

Incluso Playboy ya hizo una prueba piloto en la versión web, y los resultados fueron halagadores, ya que desde que en agosto de 2014 se eliminaron los desnudos, el tráfico pasó de 4 a 16 millones de visitantes únicos por mes, y la edad promedio bajó de 47 a 30 años.

En su primera carta editorial en 1953, Hefner decía: “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy está hecha para ti. Nosotros disfrutamos mezclando cócteles con un aperitivo o dos, poniendo música de ambiente e invitando a una conocida para charlar sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo…”.

Se quitan el sostén para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

El hashtag, que ya es Trending Topic mundial, nació en Reino Unido, pero pronto se propagó por las redes sociales de todo el planeta

Tuiteros del mundo tomaron las redes sociales para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama a través del hashtag #NoBraDay (Día sin Sostén) en el que la gente comparte sus experiencias y fotos para promover la autoexploración y la revisión clínica.

Publicidad

El hashtag, que ya es Trending Topic mundial, nació en Reino Unido, pero pronto se propagó por las redes sociales de todo el planeta.

Para prevenir este tipo de cáncer, hay que autoexplorarse y revisarse con un médico constantemente, y estos tuiteros buscan fomentar esta práctica con sus fotos.

No obstante, otros tuiteros comenzaron a desvirtuar la causa, aprovechando el hashtag para subir fotos que no tenían mucho que ver con la autoexploración

Lo importante no es unirse al Trending Topic ni subir fotos sin sostén, sino informarse sobre el cáncer de mama e invitar a otras personas a hacer lo mismo.

Una forma mucho más útil para celebrar el #NoBraDay es ir al médico y revisarse para prevenir una enfermedad que podría cambiarte la vida para siempre.

 

 

Mujeres tocan penes de varios hombres para adivinar su nacionalidad | Enfoque Viral

MUJERES TOCAN PENES DE VARIOS HOMBRES PARA ADIVINAR SU NACIONALIDAD, las sacrificadas féminas debían «acariciar» el miembro de los varones e intentar descifrar si eran blancos, negros, afroamericanos, asiáticos o latinos dependiendo de su tamaño.

 

Publicidad

Otorga Gobierno de Nayarit la libertad a 30 mujeres

Personalmente el Gobernador de Nayarit les entregó este martes sus respectivas actas de libertad

Después de vivir en hacinamiento con otras 187 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) ‘Venustiano Carranza’ de Tepic, 30 mujeres que cumplían su condena en ese lugar recibieron del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda cartas de liberación, previa revisión de sus casos.

Publicidad

Personalmente, el mandatario estatal les entregó este martes sus respectivas actas de libertad. Las mujeres fueron liberadas mediante una fianza pagada por el propio Roberto Sandoval Castañeda y ninguna de ellas cumplía condena por delitos federales.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que “los gobernantes tenemos que tener conciencia social, y pensé en ustedes —dijo—, en que muchas no tenían para la fianza o no tenían para un abogado”.

Les informó, asimismo, que se les apoyará con el Programa de Seguro Alimentario (PROSA), ya que algunas son madres de niños que nacieron cuando cumplían su condena penal. Les ofreció también cursos y talleres gratuitos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit (ICATEN), para su plena readaptación y reincorporación a la vida productiva.

Además, les ofreció su respaldo para combatir adicciones —en caso de que las tuvieran—, en las instituciones públicas del ramo que existen en el estado.

«Tenemos el Marakame para que no tengan ningún pretexto de que no se atendieron porque no contaban con dinero”, concluyó.

Crean brassiere vibrador que promete aumentar el tamaño de los senos

Busca ser la esperanza para las mujeres que quieran aumentar su busto sin operarse.

El aumento en el tamaño del busto de manera «invasiva» suena a una utopía. Sin embargo, un ex estudiante de ingeniería serbio, Milan Milić, promete hacerlo realidad.

Publicidad

La investigación se inició a raíz de un pedido de su novia, Jelena Sabic, quien deseaba aumentar su busto pero le temía a la operación y a las cicatrices posteriores. «Ella no quería insertar un cuerpo extraño en su cuerpo y además, la operación era muy cara para nosotros, así que empezamos a investigar cómo podríamos hacerlo de otra manera e iniciamos el primer prototipo del corpiño vibrador. Pensamos que los primeros resultados no serían visibles durante unos meses pero después de sólo unas semanas vimos cambios muy buenos», dijo el creador.

Este invento, que acaba de ser patentado, fue probado con supervisión médica por varias mujeres de Europa y dos mujeres en Estados Unidos con muchísimo éxito. Su funcionamiento es muy sencillo: el E-Bra (su nombre comercial por el momento) debe usarse de 5 a 15 minutos por día durante 7 días para que se noten los efectos. Sin embargo, se puede extender su uso para un mejor resultado.

El prestigioso cirujano plástico de Florida, el doctor Michael Salzhauer, supervisó las pruebas realizadas en Estados Unidos y confirmó que efectivamente el busto había aumentado. «Tomamos fotos y mediciones antes y después. Es un pequeño cambio en relación con un implante pero se los nota definitivamente más grandes y firmes», explicó.

Sin embargo, todavía falta un paso muy importante para lanzar el producto que ayudaría a millones de mujeres en todo el mundo a evitar el quirófano: las pruebas médicas. Aunque el doctor Salzhauer -quién está realizando los test correspondientes- admitió ser un poco escéptico acerca de estas tecnologías, señaló la importancia de mantener la mente abierta. «Hablé con el creador y no tiene ninguna buena razón científica por la que la vibración en los pechos durante cinco minutos haga crecer los senos. Evidentemente algo está sucediendo, por eso soy de mente abierta, todos los buenos científicos deberían tener la mente abierta ante algo como esto», dijo.

Y explicó: «Si funciona, se debe descubrir por qué. ¿Podría ser que la estimulación vibratoria haga que las células se multipliquen? Se pueden imaginar muchas teorías pero no se sabe hasta que se compruebe clínicamente».

El invento todavía está en etapa de desarrollo, pero es necesario una confirmación clínica para sustentar la evidencia empírica. «Sin duda se necesita un estudio más controlado para asegurar que fue el sostén el factor de cambio y no un aumento de peso o una variación hormonal. Lo que sí puedo asegurar es que hubo aumento de los pechos luego del uso del corpiño», cuenta Salzhauer. Necesitan simplemente que una universidad colabore con las pruebas para probarlo en al menos 100 mujeres, un ensayo «muy sencillo de lograr» según el cirujano, teniendo en cuenta las hordas de voluntarias que querrían probarlo.

Andrena, una estudiante de medicina de Miami hizo una prueba en mayo y su busto aumentó de talle 32B a 34C (un talle 85 a 90 en Argentina). «Obviamente yo también era escéptica porque en un principio parece demasiado bueno para ser verdad, pero tuve que comprarme corpiños más grandes después de usarlo». Y agregó: «Además se han mantenido, que es lo que me preocupaba, pensé que podía ser un aumento temporal pero no fue así y no hubo efectos secundarios. Te hace cosquillas pero eso es todo, son sólo 5 minutos».

En sí, el método es sencillo, no es caro, ni demasiado sofisticado. Pero Milan no se atreve a hablar de la tecnología antes de que el producto salga a la venta y solo dice que la premisa básica es que la vibración aumenta el flujo de sangre mejorando la circulación. «No quiero hablar en profundidad sobre la tecnología todavía porque recién estamos recibiendo nuestras patentes y comenzando la empresa. Pero no es doloroso, no hay radiación dañina, es totalmente saludable y seguro para el cuerpo humano», asegura.

De acuerdo con sus observaciones, los cambios son permanentes: dos años después de que su novia Jelena lo utilizara por primera vez, hoy siguen manteniendo el aumento además de levantarlos y darles forma.

«El sujetador tiene que tener exactamente el talle de la mujer para que funcione», explica. «Después de una semana los pechos serán más grandes para el corpiño habitual, que se puede modificar en un principio pero después de tres o seis meses hay que comprar uno de tamaño más grande para llegar aún más lejos».

Finalmente, el creador comenta: «Se trata del cuerpo femenino. El cuerpo de la mujer es una cosa muy hermosa y se trata de embellecerlo de una manera natural. En todas las pruebas que hemos hecho ha habido una mejora psicológica muy grande, así como una mejora física. Las chicas que eran tímidas ahora se sienten más seguras. Muestran y realzan su feminidad, por eso me encanta ver el resultado de las pruebas. Nadie lo cree al principio, pero sólo basta con verlo».

Mujeres que beben más alcohol están mejor preparadas

Un estudio reveló que las mujeres que beben más alcohol tienen mayor grado de estudios y título universitario que las que no beben

Según una investigación realizada por la Escuela de Economía de la Universidad de Londres, las mujeres que beben más alcohol tienen mayor grado de estudios y título universitario que las que no beben.

Publicidad

Según los resultados arrojados, aquellas que aman echar el trago entre amigas tienen mayor posibilidad de tener una carrera profesional exitosa en relación a aquellas que beben menos alcohol, de las cuales aparentemente nunca estudiaron una carrera profesional.

El estudio confirmó las chicas que consumieron más litros de cócteles, no tienen problemas en admitir su adicción a este tipo de bebidas espirituosas. De igual forma, el estudio determinó que aunque la correlación entre tener buenas calificaciones y beber alcohol no es del todo clara, las mujeres que de jóvenes sobresalían en sus notas en el colegio y universidad, eran dos veces más propensas a beber alcohol de adultas.

Una mujer egipcia se vistió por 42 años como hombre para poder trabajar y mantener a su hija

Ella ha trabajado por más de 40 años entre los lustradores de zapatos en Luxor. Se sienta con ellos en las cafeterías, ora con ellos en la mezquita local y viste como ellos o con pantalones o una túnica tradicional hasta el piso conocida como galabeya.

Mucha gente creía que Sisa Abu era un hombre, hasta que hace unas semanas se reveló públicamente su secreto durante 42 años. Cuando el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, la premió con el reconocimiento a las mujeres que encabezan una familia, por su esfuerzo y dificultades que ha tenido que vivir por 40 años para alimentar y ser el sostén de su hogar.

Publicidad

“Es una mujer trabajadora ejemplar”, dijo el presidente al darle el reconocimiento a Sisa Abu Daoh, además de otorgarle una ayuda económica de seis mil dólares.

En una entrevista, Daohh, de 64 años, dijo que comenzó a vestir como hommbre por necesidad, para escapar de las restricciones laborales contra la mujer en un mercado dominado por los hombres y ganar lo suficiente para mantener a su hija.

Así, que decidió vestirse como hombre y conseguir un trabajo. Durante las últimas décadas, ha estado trabajando haciendo ladrillos y lustrando zapatos, con lo que ha conseguido ser el soporte económico para su familia.

Recordando el pasado, dijo que los primeros años fueron duros. Se enfrentó a abuso verbal y físico de cualquier persona que descubrió su secreto. Ella cuenta que llevaba un garrote de madera. Ella pasó siete años trabajando en la construcción y otros trabajos manuales, ganando el equivalente de menos de un dólar al día. Muchas veces los hombres con los que trabajaba no tenían idea o no les importara que ella fuera mujer. Decían: “El es bueno en su trabajo”. Le ofrecían cigarrillos y con el tiempo comenzaron a llamarle Abu Hoda, el padre de Hoda.

Aunque la desigualdad entre hombre y mujeres en el lugar de trabajo es una realidad en todas partes, la brecha de género en Egipto es uno de los peores del mundo. Según el Foro Económico Mundial, sólo el 26 por ciento de las mujeres en Egipto participan en la fuerza laboral, en comparación el 76 por ciento de los hombres. En el estudio, el país ocupa el 129o lugar de 142 países con desigualdad laboral.

Jugadora recibe tremenda patada en la cara por ‘habilidosa’

Después de demostrar su talento en diversas ocasiones, en una jugada recibió falta, fue al piso y empezó a reír. La otra jugadora la vio y explotó para darle tremenda patada

https://www.youtube.com/watch?v=Md72RXI57SU

Publicidad

 

Una jugadora no aguantó más las habilidades de su rival en un partido de Futsal y le dio un patadón en la cara.

Después de demostrar su talento en diversas ocasiones, en una jugada recibió falta, fue al piso y empezó a reír. La otra jugadora la vio y explotó para darle tremenda patada.

De inmediato, salieron a la defensa. El árbitro trató de calmar los ánimos.

Momentos después, el nazareno expulsó a la agresora.

El hecho sucedió en un duelo entre el Veneza y Montenegro en el Torneo Estatal de Acre de Futsal femenino en Brasil.

Acuden a supuesto «casting» para «reality» y las secuestran

Dos chicas fueron llevadas con engaños a un centro comercial en Guadalajara para participar en ‘Big Brother’ y sufren secuestro exprés

Dos mujeres jóvenes sufrieron presuntamente secuestro exprés en Guadalajara, al ser llevadas con engaños a un centro comercial, donde supuestamente acudirían a realizar un casting para ingresar a un reality show televisivo.

Publicidad

En nombre del programa Big Brother, de Televisa, que se transmitirá en breve, contactaron a las chicas vía telefónica y las engañaron, mencionó un programa radiofónico.

La emisión dio a conocer que los delincuentes obtuvieron los números telefónicos de varias personas que deseaban asistir al casting, les hicieron creer que esto sería posible y las citaron en un centro comercial de Guadalajara.

Me enteré ayer de un caso: alguien me escribió de Guadalajara y me contó que hace tres días dos chicas fueron citadas en un centro comercial diciéndoles que tenían que ir ahí porque habían sido elegidas para entrar a Big Brother. Estas dos fueron al centro comercial y les hicieron literal un secuestro exprés, les quitaron sus tarjetas de crédito, tarjetas de débito, celulares. Afortunadamente no las golpearon ni las violaron, pero el susto que vivieron fue grande”, detalló el reportero Gabriel Cuevas.

Cabe señalar que la televisora suele citar directamente en la empresa a los jóvenes elegidos para participar en su programa.

Para mujeres, el 42.6% de lugares en la cámara de diputados

A las 117 mujeres que entraron a San Lázaro porque ganaron el voto directo de los ciudadanos, se suman 96 que llegan por la vía de la representación proporcional

Por primera vez en la historia del parlamento mexicano, las mujeres tendrán 42.6% del poder en la Cámara de Diputados, donde Ivonne Ortega, Mariana Benítez y María Esther Sherman, del PRI; Sharon Cuenca, del Verde, y las panistas Cecilia Romero y Minerva Hernández, por ejemplo, tienen posibilidades reales de disputar las presidencias de las principales comisiones en San Lázaro.

Publicidad

Ayer, el Consejo General del INE designó las diputaciones plurinominales para cada uno de los partidos políticos que tendrán representación en la Cámara de Diputados a fin de integrar la LXIII Legislatura, a partir del 1 de septiembre próximo, y se observa que a las 117 mujeres que entraron a San Lázaro porque ganaron el voto directo de los ciudadanos, se suman 96 que llegan por la vía de la representación proporcional.

Las mujeres que serán diputadas federales ganaron en las urnas 117 de los 300 distritos, con lo cual marcan un logro inédito, pues con base en el histórico de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, en la LXI Legislatura, que comenzó el 1 de septiembre de 2009, por la vía de las urnas, es decir, de diputación ganada por el voto, entraron a San Lázaro sólo 52 mujeres.

En la elección de 2012, para la integración de la LXII Legislatura, que oficialmente concluye el 31 de agosto, llegaron por voto directo de los ciudadanos un total de 91 mujeres, cifra que representó un aumento significativo respecto del arranque de la LXI Legislatura, porque ya para entonces se contaba con el avance de que las legisladoras no debían ser utilizadas como un trampolín para el ingreso de más hombres.

En el arranque de la LX Legislatura, en septiembre-octubre de 2006, un grupo de senadoras y diputadas federales que ganaron un espacio en el Congreso de la Unión fueron obligadas a renunciar, para que sus suplentes, todos hombres, pudieran ingresar a ambas cámaras; antecedente de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los partidos políticos no simularan la entonces equidad de género.

La evolución del respeto a los derechos políticos de las mujeres llevó a que desde el año pasado exista la paridad de género en las candidaturas de representación proporcional; y aunque hubo un esfuerzo por aumentar la presencia femenina en las candidaturas de mayoría, fue difícil garantizar que en verdad quedaran en definitiva.

Además de los números iné-ditos en la presencia de las mujeres en San Lázaro, que tendrán 42.6% de las 500 diputaciones, el perfil de las mujeres que llegan a legislar es el de amplia trayectoria y conocimientos especializados reconocidos, salvo en el caso de la priista Carmen Salinas y de las diputadas que llegan por Morena, que carecen de experiencia política.

Por ejemplo, Ivonne Ortega fue gobernadora de Yucatán y secretaria general del PRI; Mariana Benítez fue subprocuradora de la PGR y diseñadora de las principales reformas en materia de seguridad y justicia de los últimos nueve años; Sharon Cuenca es constitucionalista y está especializada en el tema de energía, incluso participó en el diseño de la Reforma Energética; y Cecilia Romero es la única mujer que ha dirigido al PAN a nivel nacional y fue servidora pública federal.

 

Perra es enterrada viva | Minuto con Enfoque

PERRA ES ENTERRADA VIVA, la mascota fue encontrada por un vecino casi cubierta de graba y escombros, en estado de conmoción y deshidratada por lo que tuvo que llamar a los servicios de emergencia luego de liberarla.

Publicidad

VIDEO: El juego mecánico que provoca orgasmos a mujeres

Se trata del “slingshot” o “resortera”, que por alguna razón provoca en las mujeres el éxtasis

Publicidad

 

Un juego mecánico se ha convertido en una de las principales atracciones de un parque recreativo en la isla de Malta, debido a que está causando sensación en miles de mujeres, pues a muchas les provoca orgasmos.

Se trata del “slingshot” o “resortera”, que por alguna razón provoca en las mujeres el éxtasis.

Gracias a varios comentarios de las chicas que se subían a pasear a este juego de atracciones que se encuentra en la Isla de Malta (Unión Europea), los administradores del parque decidieron colocar cámaras de video para comprobar lo que ellas estaban diciendo”.

Subraya que en YouTube están publicados varios videos del momento en el que las mujeres se suben a esta atracción, con el fin de comprobar si en verdad el juego es orgásmico.

Añade que en México, en el parque de atracciones Six Flags, existe un juego mecánico similar a la “resortera”, pero que no ha cobrado tanta notoriedad.

Se trata de «un viaje a 100 km/hr, a una altura de 90 metros», puntualiza Six Flags México en la promoción del juego en su cuenta de YouTube.

 

 

Flores deformadas por radiación | Minuto con Enfoque

Publicidad

Flores deformes crecen cerca de planta nuclear

Muchos temen que la malformación sea producto de la radiación del accidente causado por un tsunami hace ya cuatro años en Fukushima

Un usuario de Twitter compartió hace unas semanas una foto de unas margaritas visiblemente deformadas. La imagen fue tomada en la ciudad japonesa de Nasushiobara, a 112 kilómetros de Fukushima, donde en 2011 hubo un accidente en la planta nuclear.

Publicidad

Muchos temen que la malformación sea producto de la radiación del accidente causado por un tsunami hace ya cuatro años.

@san_kaido publicó junto a la foto el siguiente mensaje:

«La flor de la derecha creció con su tallo partido en dos y tiene dos flores conectadas entre sí y tiene 4 tallos de flores en forma de cinturón. La de la izquierda tiene cuatro tallos que crecieron atados entre ellos y tienen una flor en forma de anillo».

Aunque la publicación es de mayo, las imágenes han vuelto a circular en redes sociales en los últimos días.

La forma inusual que presentan estas flores se conoce como fasciación, un fenómeno que hace que los tejidos de la planta cambien: se aplanen, se estiren, aumenten su tamaño y peso, y crezcan de manera circular.

Esta mutación puede producirse por presencia de bacterias, ataques de insectos o parásitos o daño químico.

En 2011, cuando tres reactores de la planta colapsaron tras el terremoto que provocó el tsunami, la amenaza de la radiación forzó a los vecinos a evacuar. No obstante, las mediciones de radiación de Nasushiobara determinaron que era habitable, aunque la radiación que produjo el accidente en la planta de Fukushima se detectó hasta a cerca de 96 kilómetros de allí.

Mujeres atractivas entorpecen a los hombres | Minuto con Enfoque

MUJERES ATRACTIVAS ENTORPECEN A LOS HOMBRES, de acuerdo con un estudio, el atractivo de las mujeres tiene la capacidad de lograr que el cerebro masculino pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia, lo que puede lograr que estos acepten ofertas que no les reportan ningún beneficio.

Publicidad

Los hombres dejan de pensar cuando ven a una mujer guapa

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Frontiers in Neurosciencie, la belleza femenina no sólo es apreciada por los hombres, también hace que éstos dejen de utilizar la parte racional de su cerebro

La investigación, según Anthony Little, psicólogo, se llevó a cabo con 21 estudiantes hombres a los que les hicieron observar 300 fotografías de mujeres, la mitad de ellas atractivas y la otra mitad no, con base en los paradigmas de belleza que se han sembrado a lo largo de los años. Durante todo el estudio se midieron sus ondas cerebrales y tiempo de respuesta.

Publicidad

Cuando las chicas eran bonitas, las réplicas eran afirmativas y veloces, mientras que cuando eran menos llamativas, la suma de dinero ofrecida era injusta para ellas.

Ante los resultados, un equipo de psicólogos asiáticos considera que el atractivo de las mujeres tiene la capacidad de lograr que el cerebro masculino pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia, lo que puede lograr que estos acepten ofertas que no les reportan ningún beneficio. O sea, una mujer bella sería su perdición…

Otro de los puntos a destacar es que las averiguaciones dieron con que en general, los varones son más tolerantes cuando se trata de una mujer atractiva, lo que para los investigadores sugiere que ellas podrían ser también más egoístas, pues saben de antemano que su físico hará que las personen.

VIDEO: Servicio Secreto expulsa a mexicana de la Casa Blanca tras reclamo a Obama

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala

https://www.youtube.com/watch?t=90&v=8-oyqQ14dZA

Publicidad

 

Durante un evento para celebrar el mes del orgullo LGBTTT, la mexicana Jannicet Gutiérrez interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para protestar contra la deportación masiva de inmigrantes ilegales, que ha alcanzado máximos históricos durante la actual administración.

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala.

Una vez que el personal de seguridad se llevó a la protestante, el presidente ironizó “Como regla general, no me molesta la gente que interrumpe, pero sí cuando estoy en mi casa. Porque, ¿saben? Mi actitud es: si ya te comiste un canapé, si ya te tomaste un trago… en fin. ¿En donde me quedé?”

Esta respuesta causó risas y aplausos por parte de la audiencia, desde donde se escuchó un “te amo”, que Obama respondió con un sendo “Y yo te amo también”. Después del incidente, el evento continuó continuó sin sobresaltos.

Gutiérrez es una mujer transgénero que espera obtener su ciudadanía, pero de momento tiene un estatus de ilegal en Estados Unidos. La activista declaró, luego de que la sacaran del evento, que antes del mismo intentó entregar una carta al presidente para concientizarlo sobre la situación de los transgénero que permanecen de manera irregular en su país.

Etc

Todas las mujeres merecen respeto

Es una desgracia potente que un tercio de todas las mujeres y niñas del mundo serán violadas o maltratadas en sus vidas. Este precioso e inspirador video es un llamado a todos nosotros para levantar la voz por ellas.

 

Publicidad