¿Cómo tus deudas podrían terminar con tu relación amorosa?

Tener una buena estabilidad económica ayuda a mantener una relación amorosa por un mayor tiempo

Uno de los grandes problemas para la mayoría de las parejas es la economía. El dinero siempre ha ocasionado una serie de conflictos en las relaciones amorosas, ya sea porque alguno derrocha cantidades innecesarias o porque el sólo una persona es el proveedor.

Publicidad

Tener una buena estabilidad económica ayuda a tener mayor seguridad en la relación. Sin embargo, un mal manejo de los recursos familiares podría poner en riesgo la relación, sobre todo si existen deudas de por medio.

Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México, señaló que existe un vínculo entre la calificación crediticia y la duración de las relaciones de las personas. De acuerdo con el ejecutivo las parejas que cuentan con un historial crediticio sano tienden a comprometerse más en otros ámbitos sociales; noviazgos o matrimonios de mayor estabilidad y duración.

El estudio Credit Scores and Committed Relationships señala que las personas que cuentan con un score crediticio por encima de la media tienen 14 por ciento más probabilidad de entrar en una relación seria durante el siguiente año. Mientras que las parejas más desiguales en cuanto a su historial son más propicios a separarse.