El nuevo Titanic zarpará en 2018, ¿viajarías en él?

El Titanic II es una réplica exacta del famoso barco que naufragó en abril de 1912.

Un nuevo Titanic hará lo que el Titanic original no logró hacer. Bueno eso se pretende con esta nueva idea. El Titanic II es una réplica exacta del famoso barco que naufragó en abril de 1912. Está siendo contruido por el multimillonario Clive Palmer, quien es propietario de Blue Star Line.

Publicidad

 

¿Cómo es el Titanic II?

El nuevo Titanic tendrá todas las medidas de seguridad, control de satélite, sistemas de navegación digitial y “todo aquello que uno espera que tenga el barco del siglo 21”, contó el director de marketing de la compañía, James McDonald, a New York Post.

La longitud de la embarcación desde la proa a la popa será de 270 metros, lo mismo que el Titanic, y podrá alcanzar los 24 nudos. Tendrá capacidad para 2.400 pasajeros, 177 más que el Titanic.

Los detalles están bastante cuidados, por ejemplo, la famosa escalera será exclusiva de la primera clase. Así mismo la sala de fumadores será exclusiva para los hombres de la primera clase, será parecidos a clubes de Nueva York o Londres.

¿Que hay de los camarotes? Buenos los de la primera clase están hechos de madera de sícomoro, caoba y roble. Están inspirados en los originales, al estilo Imperio y Luis XVI.

El comedor de tercera clase estaba dividido en dos partes. En una se sentaban los hombres solteros y en otra las mujeres solteras y las familias. La decoración, que también se ha respetado, era muy simple y estaba adornada con poster publicitarios.

Algunos familiares de los pasajeros que murieron en el barco han condenado la construcción de la réplica del Titanic pues lo consideran insesible, sin embargo, el señor McDonald dijo que el proyecto ha recibido una respuesta favorable. Blue Star ha informado que algunos ofrecen hasta 640.000 £ (unos 930.000 dólares) para tener la oportunidad de navegar en el primer viaje, según publica Bestfast Telegraph.

A diferencia del Titanic original, cuyo recorrido era desde Southampton hasta Nueva York, el Titanic II viajará desde Jiangsu, en el este de China, hasta Dubai.

Más noticias

Precandidatos del PRI arrancan precampañas en Nayarit

La mañana de este sábado, los precandidatos del PRI a Diputados Federales y la fórmula al Senado, arrancaron formalmente su precampaña en busca del respaldo y voto de las delegadas y delegados que acudirán a las Convenciones Estatal y Distritales, para la jornada electiva de candidatos.

Los precandidatos únicos, quienes recibieron el pasado 2 de febrero, su dictamen procedente definitivo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así como su respectiva constancia, iniciaron la contienda interna en los municipios de Tepic, de la zona norte y sur del estado, donde se reunieron y dialogaron con la militancia priísta de Nayarit.

Publicidad

El presidente del tricolor en Nayarit, Enrique Díaz, dijo que, apegados a la Ley Electoral, y al proceso interno de su partido, los cinco priìstas que buscan postularse como candidatos para contender en la elección de primer domingo de julio, desarrollarán su precampaña durante 9 días, concluyendo a las cero horas del domingo 11 de febrero.

Posteriormente, señaló, el viernes 16 de febrero, se realizará la jornada electiva del PRI a través del método de Convención de Delegados, celebrándose una estatal, en la que mil 250 delegados ratificarán a los candidatos al Senado de la República; así como tres Convenciones Distritales para ratificar a los candidatos a Diputados Federales por el I, II y III distrito electoral, en el que participarán cerca de 3 mil delegados del estado.

Candidato presidencial del PRI se dará a conocer en diciembre

Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, consultadas por la agencia QUADRATÍN.

Al interior del PRI se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer, como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.

Publicidad

De acuerdo con LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, para convertirse en candidato presidencial quien represente al PRI en la elección del 1 de julio del 2018, tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.

En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en la mayoría de sus dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.

El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.