Comparecen funcionarios por crematorio en Acapulco

Sabían de la existencia del crematorio pero no de lo que estaba ocurriendo en el interior

Ante la delegación de la Fiscalía General del Estado, dos funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal y el director municipal de Panteones, Anituy Rebolledo, acudieron a comparecer y a entregar documentos por el caso de los 60 cuerpos embalsamados y encontrados abandonados en el interior del crematorio del Pacifico S.A de C.V.

Publicidad

Desde las 10:00 de la mañana a las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía General del estado acudieron dos trabajadores del área de verificación de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud.

Por más de dos horas, en el interior de la delegación de la fiscalía estuvieron declarando los dos funcionarios de salud sobre el tema del crematorio del Pacifico.

Al salir de las instalaciones, Gabriela Pérez del área de verificación sanitaria se negó a dar información a los medios.

Alrededor de las 12:45 arribó a la delegación de la Fiscalía General del estado, el director de Panteones en Acapulco, Anituy Rebolledo quien ingreso con una caja de cartón llena de documentos que serían entregados a las autoridades durante su declaración.

Sin embargo, luego de dos horas y al salir de la Fiscalía dijo en entrevista que debido a que no llevaba la documentación necesaria que le solicitaron, se pospuso la audiencia para el día lunes.

“Trajimos la documentación que se nos pidió pero faltaron copias y se defirió la audiencia para el lunes porque no traigo todo el material”.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que la dirección a su cargo no incurrió en ninguna irregularidad y es por eso que trajo ante las autoridades ministeriales toda la documentación.

“El municipio no cumplió ninguna irregularidad tanto que vamos a traer toda la documentación que estamos exhibiendo ante el ministerio público”.

Dijo que sabía de la existencia del crematorio pero no de lo que estaba ocurriendo en el interior.