Competencia de gran nivel: Vilches

Así lo declaró el entrenador cubano seleccionador de México

En rueda de prensa celebrada en céntrico hotel de la ciudad, el entrenador cubano Roberto Vilches señaló que la primera fecha de la Liga Mundial de Voleibol que se celebrará en Tepic del 12 al 14 de junio en el Auditorio de la Gente será de mucho nivel competitivo.

publicidad
Publicidad

El caribeño comentó que los jugadores de Eslovaquia tienen gran  calidad, “la escuadra china es muy competitivo y Grecia es un equipo con mucha estatura. México tiene una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes como Pedro Rangel. El objetivo fundamental es elevar el nivel técnico y alcanzar mayores estaturas de los equipos representativos”, subrayó.

Los jugadores con mayor experiencia son Tomás Aguilera que juega en la Liga de Suiza y se desempeña como central, el acomodador Pedro Rangel quien juega en la Liga del Líbano, el opuesto Daniel Vargas quien juega en Chile y el central José Manuel Martínez, uno de los más jóvenes pero con mucho futuro en este deporte, comentó Vilches.

Al mismo tiempo de la Liga Mundial, este combinado azteca se prepara para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse el próximo mes en Toronto, Canadá, “hay una espina clavada porque en nuestra casa perdimos primero la semifinal y luego la medalla de bronce 3 sets a 2 ante Argentina. Ahora con esta generación estamos buscando alcanzar el podio, esperando se nos dé y para eso estamos trabajando, comentó Aguilera.

Publicidad