Instala el Gobierno de Nayarit mesa estratégica sobre el campo nayarita

El objetivo es propiciar que los recursos que se tienen para el campo sean bien aprovechados

Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se instaló la Mesa Técnica de Seguimiento a los temas del campo de Nayarit. Para buscar economizar y proyectar de una manera eficiente al campo nayarita.

publicidad
Publicidad

La sesión fue presidida por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, quien afirmó que “se tiene la instrucción del Gobernador para que a partir de hoy se le dé un meticuloso seguimiento a todos los programas neurálgicos del campo nayarita”.

Con la instalación de dicha mesa se busca propiciar el ejercicio de una política de estado que permita producir mejor, aprovechar óptimamente las ventajas del campo, continuar con la integración exitosa de las actividades del medio rural a la economía de Nayarit, y asistir a las organizaciones campesinas con programas que fomente la producción y la racionalización de los productos agropecuarios.

“En la mesa participan delegados federales y las dependencias del estado relacionadas al campo. Nos vincularemos con los municipios para que se vayan involucrando en los programas y les den seguimiento a los mismos. El objetivo es propiciar que los recursos que se tienen para el campo sean bien aprovechados”, apuntó el funcionario.

A la instalación de la mesa asistieron funcionarios de CONAGUA, SEDATU, SAGARPA, SAGADERP, PROEPA, PROFEPA, SEMARNAT, SEPLA y SEMANAY, entre otros.

Publicidad