Compitieron 400 atletas

En la primera fecha del Serial Atlético celebrado en la pista de la Unidad Deportiva Santa Teresita

La primera fecha del Serial de Pruebas Atléticas convocado por la Asociación de Atletismo de Nayarit, tuvo una participación de 400 competidores en las categorías Mini, Infantil “A” e Infantil “B” (estas dos últimas, categorías oficiales de los Juegos de la Educación Básica).

Publicidad

Evento inaugurado por Javier Antonio Gutiérrez García, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, quien dijo sentirse sorprendido por la respuesta de los deportistas y el apoyo de los padres de familia, “estoy a sus órdenes en las oficinas del Incufid, el Atletismo ha demostrado a través de los años que es un deporte con gran organización en Nayarit, sus resultados así lo demuestran. Tengo la indicación del gobernador Antonio Echevarría García de apoyar a todas y a todos los deportistas de nuestro estado”.

Por su parte, Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo señaló que estas categorías son el principio de una gran carrera, “porque de aquí partimos a lo que será una vida de grandes satisfacciones. Creemos que el 99 por ciento de quienes practican nuestro deporte terminan una carrera profesional y son exitosos en la vida, ya que forjamos campeones y sobre todo se les enseñan a competir y a ser competitivos en la vida”.

Cabe señalar que el Serial Atlético abarca niños desde los 6 años, pasando por edades de quinto y sexto año de primaria, lo que sería la Infantil “A” y primero de secundaria para la Infantil “B”, “estas dos últimas son el principio competitivo a nivel nacional, de aquí parte todo con el evento nacional de la Educación Básica. Nayarit ha ganado medallas en las últimas ediciones y seguimos trabajando para seguir dando de qué hablar”.