Compostela logra nombramiento de Pueblo Mágico

Compostela fue el sexto municipio que obtuvo la denominación durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Compostela logró el nombramiento de Pueblo Mágico; el municipio así fue designado en la inauguración de la 5a. Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Morelia, Michoacán.

publicidad
Publicidad

Compostela fue el sexto municipio que obtuvo la denominación durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó la noche de este jueves 11 de octubre, siendo recibido por manos de la Secretaria de Turismo de Nayarit Ana Cecilia Llanos Guzmán y de la Senadora de la República Gloria Núñez Sánchez.

Gracias al trabajo del Ayuntamiento de Compostela, a la gestión de la Senadora Gloria Núñez Sánchez, así como del respaldo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, lograron colocar a un nuevo municipio dentro del programa del Gobierno Federal Pueblos Mágicos.

Compostela logró colarse como favorito entre 100 solicitudes de municipios y localidades que buscaron convertirse en Pueblo Mágico, lo cual no es sencillo obtener y mucho menos mantenerlo porque los requisitos son varios.

Desde 2017, Compostela cumplió con la documentación necesaria para ser candidato a convertirse en uno de los Pueblos Mágicos del país, sin embargo, fue hasta este 2018 cuando se obtiene esta distinción.

La Senadora Gloria Núñez, que estuvo presente en el nombramiento, dijo que entre los beneficios que recibirá Compostela como Pueblo Mágico, es que aumentará el flujo turístico, se intensificara la actividad comercial y la generación de empleos.

Con Compostela, Nayarit cuenta con 3 localidades con nombramiento de Pueblos Mágicos, los demás son Jala, Sayulita en Bahía de Banderas.

Asiste Jaime Cuevas a la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

El Alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, participó en el arranque de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de Morelia, Michoacán, en la cual Sayulita y Jala son los orgullosos representantes de Nayarit.

“Crear nueva infraestructura, planear un crecimiento sustentable, brindar tranquilidad para habitantes y turistas que provienen de todo el mundo con una seguridad pública efectiva y confiable, son los primeros resultados de un trabajo donde hemos convocado y participado de manera constante con el Comité de Pueblo Mágico, asociaciones civiles como Pro Sayulita, el Comisariado Ejidal y dependencias municipales; estamos trabajando en un ordenamiento efectivo”, señaló el Alcalde.

Organizado por la Secretaría de Turismo Federal, el evento que dio inició este jueves, es un foro de actualización donde se dan a conocer lineamientos, experiencias, casos de éxito y tendencias, destacando la conferencia magistral, dirigida a jóvenes universitarios con carreras afines a la actividad turística, por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

“Bahía de Banderas como destino turístico nacional e internacional se ha fortalecido gracias al trabajo en equipo de empresarios, hoteleros, comerciantes, habitantes y las tres entidades de gobierno. El botón de muestra es el Pueblo Mágico de Sayulita, que con su mezcla de cultura, artesanía, gastronomía, surf, playa y diversidad nos representa y es un orgullos para los bahiabanderenses”, expresó Jaime Cuevas luego de su encuentro con el Director del FONATUR, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Publicidad