Compostela será Pueblo Mágico, se compromete Cota

Además anuncia que dentro de la inversión portuguesa de Costa Canuva, pugnará porque los 6 mil empleos, sean para nayaritas

Este domingo, de gira por Compostela, Manuel Cota Jiménez se comprometió a ir por mayor desarrollo e innovación de los productos turísticos, “vamos por la certificación de Compostela como ‘Pueblo Mágico’”, enfatizó.

Publicidad

Según estimaciones de la revista Forbes, el programa federal llamado ‘Pueblos Mágicos’, genera una derrama económica de 7 mil 200 millones de pesos al año. Dinero que se queda en los hoteles, los taxis, las combis, los autobuses, los restaurantes, las líneas áreas, la venta de artesanías, los puestos de antojitos y comida típica, las tiendas y en general, todo aquel comercio relacionado con servicios al turismo.

El Candidato a Gobernador de Nayarit, Manuel Cota, anunció que parte de este dinero, habrá de quedarse, precisamente ahí, en Compostela:

“Vamos a unir talento, emoción y cariño a la tierra. Lo segundo, indudablemente es básico y lo tercero, el cariño a nuestra tierra es elemental para poder salir adelante. Vamos por mayor desarrollo e innovación de los productos turísticos, vamos por la certificación de Compostela como ‘Pueblo Mágico’. No tengo duda de que habrá de ser un elemento básico para el desarrollo económico de la región”.

De lograrse la certificación de Compostela como ‘Pueblo Mágico’, la economía de la región mejorará notablemente y eso es lo que Manuel Cota busca. El candidato de la coalición “Nayarit de Todos”, explicó cómo lo hará posible:

“Vamos a trabajar directo con el programa de Pueblos Mágicos de México, yo habré de pedirle a nuestros diputados federales, se haga lo necesario para agilizar  la certificación de pueblo mágico y con ello lleguen las inversiones propias, para que, dentro de los pueblos mágicos, esté también Compostela”.

Además, Manuel Cota aseguró que la millonaria inversión que empresarios portugueses realizan en la región, denominado “Costa Canuva”, habrá de ser el motor de economía regional, pues él pugnará para que los 6 mil empleos que se generan ahí, se queden para los nayaritas.