Por “error humano” IEE olvida llevar firmas de Ivideliza al INE

Celso Valderrama le dijo que no le podían entregar su constancia de acreditación porque no habían llevado sus firmas al INE

Con un “se nos olvidó enviar las firmas al Instituto Nacional Electoral”, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, recibió a Ivideliza Reyes este viernes, 21 de abril, al solicitar su constancia de acreditación de entrega de firmas.

Publicidad

Ahí Valderrama Delgado le dio a conocer que no le pueden hacer la entrega de la constancia de acreditación de las firmas entregadas para ser candidata por la vía independiente por Tepic en este momento, debido a un supuesto “error un humano”, ya que se les pasó hacer la entrega de las firmas al INE.

Ivideliza Reyes hizo entrega de las firmas en tiempo y forma y como lo marca la ley y tiene las constancias correspondientes, por lo que este acto fue considerado como un intento de sabotaje a la candidatura independiente.

Cabe señalar que las firmas las tenían embodegadas y el mismo viernes fueron entregadas al INE, mismo que se encuentra a dos cuadras del IEE Nayarit.

Ivideliza mostró su indignación y no se retiró del lugar hasta recibir su constancia, la cual se le otorgó a altas horas de la noche.

IEEN amonesta a responsable

Por su parte, Valderrama Delgado aseguró que los tantos registros de aspirantes independientes generaron el caos, que por poco deja a la ex panista fuera de la contienda, asimismo, dio a conocer que ya fueron tomadas las medidas necesarias contra el responsable de archivar las miles de firmas para que casos como éste no vuelvan a repetirse.

“El responsable ya fue sometido a una amonestación como castigo”, mencionó Valderrama Delgado.

Asimismo, explicó que el cartón donde se encontraban las firmas para Ivideliza quedó entre otros cartones de archivos y no se puso la atención debida.

Finalmente argumentó que esta clase de “errores” son también debido al trabajo inédito pues nunca se había tenido tanta cantidad de registros de aspirantes independientes.

Sí se registra como candidata

Ivideliza Reyes se registró la mañana de este sábado como candidata independiente para la presidencia municipal de Tepic ante las autoridades electorales. 

En punto de las diez de la mañana de este sábado, la candidata independiente estuvo acompañada por cientos de ciudadanos a la inscripción de su candidatura en el Instituto Estatal Electoral. 

El próximo 2 de mayo a las cinco de la tarde en la plaza principal de Tepic, Ivideliza Reyes, dará el arranque oficial a su campaña.