Comunidad gay plantea realizar un matrimonio colectivo este año

La comunidad “gay” de Nayarit plantea realizar un matrimonio colectivo, así lo reveló Hermilio Márquez Pintado, integrante del grupo CODICE.

Señaló que lo anterior será posible si el Congreso avala la propuesta que este año presentarán, que consiste en reformar el Código Civil en Nayarit para lograr que las parejas del mismo sexo logren el matrimonio de igual forma que lo realiza una pareja de heterosexuales.

publicidad
Publicidad

Vamos a poder presionar para que se reforme la ley y el Código Civil de Nayarit y otorgue en automático el matrimonio, el derecho a casarse, por el momento lo estamos haciendo por medio del amparo, por no haber otra alternativa”, manifestó Márquez Pintado.

El integrante del grupo CODICE señaló que hay 8 parejas que buscan casarse y lo realizarán por el amparo durante este año, pero una vez que se consumen, empezará la demanda por la reforma.

Ya sobre los matrimonios del mismo sexo, señaló que ya puedan acceder a los derechos y beneficios  que tienen cualquier matrimonio.

“Se están respetando, se esta otorgando el seguro social, hasta dote matrimonial les han dado, ya pueden acceder a los derechos del INFONAVIT, y a todos los derechos igual a un matrimonio heterosexual” dijo.

PIE DE FOTO

Hay 8 parejas que buscan casarse y lo realizarán por el amparo este año.

Publicidad